Martes, 19 de Octubre de 2021

A pesar de que han circulado rumores sobre la necesidad de llevar consigo, durante el Estado de Alarma, certificados de acreditación para mostrar a las autoridades, expertos aseguran que la realidad es diferente.

Si bien se ha llegado a pensar en la posibilidad y en algunas CCAA se han dado pasos en este sentido, todavía no hay ninguna normativa o decreto que obligue a los ciudadanos a mostrar acreditaciones de este tipo cuando son preguntados por la policía, la guardia civil o los miembros de la UME.

ENLACE PARA GENERAR  ON-LINE LA AUTORIZACIÓN:  https://www.hojadeencargo.com/?tipo=desplazamiento-laboral-covid

Las autoridades han hecho públicas directrices conducentes a un confinamiento casi absoluto, pero con excepciones.


Publicidad


Las personas pueden salir a la calle siempre que tengan que ir a trabajar, a realizar cuidados de personas dependientes, a repostar carburante, a comprar comida o a realizar cualquier otra actividad de urgencia.

Los ciudadanos que caminan por la calle podrán ser parados por las autoridades y ser preguntados sobre sus movimientos (a dónde van o a dónde vienen, y para qué.).

En el caso de que la respuesta no sea satisfactoria, los agentes estarán habilitados para obligar a la persona a regresar a su casa.

Para evitar malos entendidos y situaciones poco deseables, los especialistas en relacionales laborales aconsejan llevar consigo algún tipo de autorización o certificado de la empresa en donde se trabaja.

ENLACE PARA GENERAR  ON-LINE LA AUTORIZACIÓN:  https://www.hojadeencargo.com/?tipo=desplazamiento-laboral-covid

Aunque no sea obligatorio, mostrar este documento a las autoridades agilizará los trámites y todo resultará más fácil. El gobierno español no ha aplicado el confinamiento total, por lo que algunas personas no respetan la norma y salen de casa sin las razones de excepción previstas.


Publicidad


Desde mandos sanitarios se insiste en que el confinamiento es una de las mejores maneras de contener el COVID-19, aunque muchos trabajadores aseguran que necesitan salir de casa para poder obtener su salario. Por ello, los especialistas en relaciones laborales aconsejan a los trabajadores que soliciten a su empresa algún tipo de justificante firmado y sellado para que salir de casa no solo tenga el riesgo del coronavirus.

Publicidad