Sabado, 14 de Diciembre de 2019

El servicio de desatascos o desobstrucción de tuberías quizá sea uno de los trabajos más solicitados del hogar. Toda vivienda o lugar de trabajo está en disposición de poder sufrir un atasco en la tubería en más de alguna ocasión.

Este tipo de avería tan habitual puede llegar a ocasionar importantes problemas en su domicilio o en la vivienda del vecino si no se resuelve a tiempo.


Publicidad


Una de las causas más frecuentes y de gran importancia de atascos producidos en las tuberías es el arrojar toallitas húmedas de bebé al inodoro.

Este tipo de avería además de afectar a la vivienda propia puede llegar a ocasionar importantes problemas a toda una comunidad de vecinos, llegando incluso a originar una considerable inundación u ocasionar graves problemas de insalubridad que solo pueden resueltos por personal experto en el servicio.

Ante este tipo de avería, es primordial el actuar de la manera más rápida, es decir contactar con un servicio de desatascos profesional. La rápida actuación será la clave para que la avería no vaya a mayores, pudiendo provocar daños de mayor envergadura en su propia vivienda o en la de sus vecinos.

Los principales atascos que se originan en las viviendas los podemos dividir en tres tipos:

ATASCOS DEL INODORO: Este tipo de atasco es provocado principalmente por el desecho de toallitas de bebés, restos de comidas, tampones, pelos, etc., a través del inodoro.
Nuestro principal consejo es el evitar arrojar todo este tipo de productos por el water, lo que evitará la formación de una gran masa de toallitas la cual puede llegar a provocar un atasco de gran envergadura.

También encontramos a personas que arrojan por el inodoro todo tipo de medicamentos, colillas de cigarros, grasas, aceites. Con respecto a los medicamentos es importante saber que el arrojarlos por el inodoro es muy perjudicial para el ecosistema, por la gran contaminación que dicho producto provoca en las aguas. Su eliminación debe de realizar a través del llamado punto SIGRE.

ATASCOS EN LA DUCHA: Son los pelos los causantes de este tipo de atascos, sobre todo los pelos largos, las melenas; por lo que es muy importante el uso de soportes que eviten que el pelo se vaya a través de la tubería y así evitar la formación de bolas de pelo en el desagüe.

ATASCOS EN EL FREGADERO: Es el atasco más común que se produce en una vivienda, ya que este lugar soporta una intensa actividad a lo largo de todo el día. Una de las principales medidas de precaución es el utilizar una pequeña rejilla, incluso aquellas que puedan quitarse o ponerse de manera manual, que recoja todo tipo de residuos que puedan verterse a través del desagüe ya sea de manera intencionada o sin darse uno de cuenta.


Publicidad


Aún así, algún es fácil que algún que otro residuo se escape llegando a ocasionar atascos en la tubería de poca importancia, que si no son solucionados por el propio propietario de manera rápida, puede llegar a originarse un importante atasco en la que es preciso la presencia de un profesional que ponga fin al problema de inmediato.

El principal consejo que ofrece toda empresa de desatascos es el tener en todo momento un perfecto estado de las tuberías mediante la contratación de fontaneros profesionales que le realicen la labor de mantenimiento de manera periódica y profesional.

Toda tarea relacionada con la limpieza de las cañerías, evita la formación de posibles atascos e importantes quebraderos de cabeza y además una mayor vida útil de la tubería.

El realizar servicios preventivos es mucho más sencillo y mucho más barato que el tener que llegar a realizar labores de desatascos, en la que puede llegar a afectar al resto de los vecinos.


Publicidad


No Hay Más Artículos