Miércoles, 28 de Octubre de 2020

 

Cuando disponemos de un negocio a pie de calle, este está constantemente expuesto al público que transita por delante del establecimiento.

Tanto el interior como especialmente el exterior serán visibles para los posibles clientes potenciales que puedan realizar una compra o adquirir un servicio en nuestro negocio. Un factor decisivo en el proceso de compra será la imagen que la empresa de ante su público.


Publicidad


La identidad corporativa de toda empresa se reflejará en su local físico y deberá abarcar toda la decoración y estética del comercio. Una buena imagen, con una estética cuidada, limpia y ordenada, invitará a los clientes a acceder al establecimiento y a realizar una posible compra.

Es por ello que cada vez son más los empresarios que se animan a realizar reformas de locales comerciales, para así dotarlos de un nuevo aspecto moderno y renovado con el que sorprender a su público.

Una reforma de un comercio es una muy buena inversión que las empresas podrán acometer gracias a la ayuda de una empresa de reformas profesional.

Una empresa especializada podrá ayudarle en todo tipo de aspectos que su inmueble requiera, no solo en el aspecto del diseño de interiores, sino también en otros muy necesarios como la fontanería, la albañilería o la iluminación.

REFORMAS A MEDIDA

Los profesionales en reformas le ayudarán a trazar un plan de trabajo a su medida y le expondrán todo lo que se va a realizar en el proyecto de rehabilitación, estableciendo unos plazos que deberán cumplir para entregar el proyecto a tiempo.

Uno de los primeros aspectos que se trabaja en una reforma suele ser el de la albañilería y fontanería. Los fontaneros revisarán el estado de las redes de agua para poder reparar cualquier avería o sustituir las cañerías por otras más nuevas. En una peluquería, por ejemplo, será esencial el poder adaptar las tomas de agua a un lavacabezas y evitar que estas sufran ninguna filtración, para así poder ofrecer el mejor servicio a los clientes.

Por otro lado, los albañiles realizarán cualquier tarea que abarque la estructura de suelos, muros y techos, pudiendo derribar tabiques para crear estancias más amplias, revocar paredes y un gran número de tareas más. Los electricistas también entrarán en esta primera fase para revisar el cableado eléctrico y las tomas de corriente del establecimiento y realizar posibles cambios que fuesen necesarios.

Una vez que la reforma estructural está realizada, los pintores comenzaran a revestir las paredes según lo establecido por los interioristas en el diseño del espacio, bien usando pinturas especiales o papel pintado, entre una amplia variedad de recursos estilísticos. Los suelos y techos también deberán estar terminados antes de pasar a la fase de decoración.

El equipo de interiorismo se encargará de analizar y diseñar el espacio para poder equipar el negocio con el mobiliario y decoración que fuese necesario. Como ya hemos nombrado, en este paso la imagen corporativa de la marca es muy importante.

Por ejemplo, podrá colocarse el logotipo de la empresa en un vinilo en la pared o bien en un rótulo luminoso en el escaparate, o podrán pintarse las paredes del color predominante en la identidad corporativa. De esta forma, se reforzará la imagen del negocio y los valores que este desea transmitir a su público.

El trabajo de escaparatismo también será imprescindible, ya que la imagen exterior del negocio es muy importante en un local a pie de calle. De esta forma, animaremos a los clientes potenciales a que conozcan nuestro negocio y a que entren a la tienda o comercio.

La fachada y el escaparate deberán reflejar el espíritu del negocio y mostrar una pequeña pincelada de sus productos y servicios que los clientes podrán adquirir en el interior del local. Una imagen limpia y cuidada será imprescindible para mostrar confianza ante el público.

Para acometer un trabajo de gran envergadura es altamente recomendable el confiar en una empresa de reformas profesional que pueda realizar la tarea, ofreciendo a sus clientes total garantía en la reforma del local. Por ello, le invitamos a que busque y solicite presupuesto, asegurándose de que está contactando a un profesional cualificado.

Publicidad