Jueves, 21 de Noviembre de 2019

¿Necesita reformar su cocina y se pregunta, qué tipo de cocina se adapta mejor a sus necesidades? ¿Qué tipo de distribución le permite aprovechar al máximo todo el espacio disponible?

La cocina es el espacio de la vivienda en el que existe un mayor movimiento, de ahí que sea importantísimo el elegir bien el tipo de cocina que uno quiere, entre las diferentes posibilidades existentes.
Todos los diseños presentan una serie de ventajas y desventajas a tener en cuenta a la hora de escoger el tipo de cocina que más se adapte a sus necesidades.

Antes de elegir la distribución de la cocina, uno debe de pensar en el estilo de vida, el tamaño de la familia, en el estilo de la decoración, presupuesto…, puesto que uno podría acabar con una cocina nada funcional o que no satisfaga sus necesidades.

Entre las principales distribuciones de cocina destacamos:

COCINAS EN “U”

Este tipo de cocina en “U” en donde en la distribución de la cocina se utiliza 3 paredes, es un estilo de cocina que no pasa de moda.
Se trata de un estilo de cocina muy funcional, cómoda y aprovechamiento del espacio disponible al máximo. Es una de las distribuciones más demandadas en las reformas de cocina.
Con este tipo de distribución se obtiene un triángulo de trabajo prácticamente perfecto. La distancia entre el fregadero, placa de cocción y frigorífico es muy simétrica, permitiendo desplazamientos cortos entre ellas facilitando las tareas.

Este tipo de cocina no es muy apropiada para zonas pequeñas, puesto que la distancia debe de ser suficiente garantizando una buena movilidad en todo momento.

COCINAS EN “L”

Las Cocinas en forma de L es ideal para cocinas de cualquier tamaño: grandes, medianas o pequeñas. Es una de las cocinas más comunes y populares, ideal para recibir a familiares y amigos.
En la distribución se utilizan dos paredes adyacentes, son perfectas cuando se trata de espacios pequeños optimizando el espacio, o para crear una zona de comedor cuando se trata de un espacio mayor.

COCINAS LINEALES

La cocina lineal es muy buena idea si le gustan los espacios abiertos, y además son ideales para espacios reducidos o estrechos, donde solo es posible el aprovechamiento de una sola pared.
Lo ideal seria contar con una pared que midiese 3 metros o más, sin ventanas ni puertas.
Este tipo de cocina, a menos que la pared tenga más de tres metros de largo, no permite el trabajo de varias personas con comodidad.

Para una mejor utilización del espacio, se aconseja el ubicar el fregadero en el centro de la cocina, dejando el suficiente espacio de trabajo a cada lado, sobre todo con la placa de la cocina.
Una cocina lineal puede tener gran cantidad de espacio para colocar varios armarios en la parte superior de diferentes tamaños, aprovechando el espacio del que se dispone.

COCINAS CON ISLA

Este tipo de cocina Isla, bastante popular actualmente, permite una mayor interacción y son perfectas a la hora de atender a los invitados, puesto que si la isla es colocada de cara al comedor se podrá mantener en todo momento contacto con la cocina.

Con este tipo de cocina, usted dispondrá de más espacio para almacenar sus cosas ya que suelen incluir armarios y cajones.

Hará que su cocina resulte mucho más moderna, dispondrá de más espacio para cocinar ya que si le gusta cocinar, preparar masas, o si necesita dejar alguna que otra bandeja dispondrá de mucho más sitio que en su encimera.

En la Isla, usted también podrá colocar algún que otro electrodoméstico si lo desea, o también puede hacer la función de mesa de comer o cenar, o de encimera.

Si usted va a utilizar la Isla como encimera para cocinar, como fregaderos y fuegos tendrá que asegurarse de que las conexiones de agua y luz llegan perfectamente a la isla.
Las Islas con campanas extractoras vistosas son el centro de atención de los invitados.

COCINAS CON PENÍNSULA

Este tipo de cocina con Península, surge de la unión de la isla con el resto de los muebles de la cocina, presentando varias funciones. Puede utilizarse en cocinas comedor de casas pequeñas o apartamentos para separar ambientes.

La península suele estar formada por muebles base, pudiendo acceder a los mismos por el lado de la cocina o por el lado del comedor

El diseño ofrece una estética muy agradable, diseños lujosos permitiéndonos interactuar cuando tenemos visitas.

COCINAS EN PARALELO

Este tipo de cocina en Paralelo, es la opción ideal de muchos de los cocineros profesionales.
Este tipo de distribución, frente a frente, es ideal para cocinas anchas y alargadas, permitiendo aprovechar el espacio al máximo y garantizando que las distancias sean cortas enter una zona y otra.
Es muy importante el organizar muy bien la distribución de los electrodomésticos, puesto que nos aportará una mayor comodidad en el trabajo. Es importante que la cocina y fregadero queden en el mismo lado para así evitar los accidentes.

COCINAS ALARGADAS Y ESTRECHAS

Ese tipo de distribuciones perfecta cuando contamos con espacios reducidos y estrechos.
La principal desventaja que ofrece este tipo de cocina es la distancia existente entre el fregadero, frigorífico y placa ocasionando largos paseos mientras se está trabajando.

Si está pensando en darle otro estilo a su cocina analice el sitio del que dispone y estudie las ventajas y desventajas que le ofrecen las diferentes distribuciones de cocinas.



Contenido patrocinado

loading...
No Hay Más Artículos