Martes, 13 de Abril de 2021

Buscando alternativas sostenibles y eficientes para instalar en nuestra vivienda, nos encontramos con la calefacción por aerotermia. Este sistema se está extendiendo cada vez en más viviendas por sus ventajas ecológicas.


Publicidad


¿CÓMO FUNCIONA?

La aerotermia funciona mediante la extracción de la energía que se encuentra en la temperatura del aire exterior ya sean altas temperaturas o bajo cero y traspasando esta a una habitación o al agua de la vivienda.

Esto lo realiza gracias a su funcionamiento interno con un gas refrigerante a bajas temperaturas que consigue extraer el calor del aire. La temperatura exterior puede ser baja y aun así generar energía suficiente para calentar la vivienda. El aire contiene energía que cambia el estado del gas refrigerante. La energía se extrae del aire, por lo que no se multiplica y no produce residuos.

El motor que se emplea en el sistema de calefacción por aerotermia es muy eficiente, ya que consigue extraer hasta un 75% de la energía del aire con apenas un 30% de energía del motor.

VENTAJAS

La gran ventaja de este sistema es que produce más energía de la que consume comparado con otros sistemas de calefacción convencionales que se encuentran actualmente en el mercado.

Otras ventajas importantes a tener en cuenta son:

– La energía por aerotermia se trata de una energía renovable por lo que es sostenible y amable con el medioambiente. No produce residuos.

– Es mucho más segura al no haber combustión.

– No consume grandes cantidades de energía por lo que bajará su coste en la factura de electricidad.

Sin embargo, mucha gente no conoce de este tipo de calefacción porque su precio es más elevado de forma inicial, a la hora de instalar el sistema. Sin embargo, a la larga, se comprobará el gran ahorro.

SISTEMAS DE CALEFACCIÓN POR AEROTERMIA

La energía por aerotermia se distribuye a través de diferentes sistemas de calefacción: Suelo radiante; Techo radiante; Radiadores; Equipos de aire; Fan-coil.

Las bombas de calor utilizadas se utilizan además para refrigerar en los meses de verano. Tienen el efecto contrario en los meses de invierno proporcionando calor en el interior de la vivienda. Aunque no todos los equipos están capacitados para ello, esta se encuentra entre una de las opciones para instalar en una vivienda.

SUELO RADIANTE

Podemos recibir tanto calor como frío mediante la opción de suelo radiante. Esta es una de las opciones más recomendadas ya que distribuye el calor de forma homogénea por toda la vivienda. Sin embargo, habrá que tener cuidado a la hora de su instalación por si existen tuberías de por medio o radiadores.

Por eso es recomendable si se trata de una vivienda nueva, realizar este tipo de instalación desde el principio.

POR RADIADORES

La calefacción por aerotermia también se puede instalar para su propagación en radiadores. El calor será emitido a través de un radiador, la sensación será diferente, pero suele ser algo menos eficiente que el sistema de suelo radiante.

Podemos utilizar radiadores convencionales para ello, sin embargo, podemos considerar también la instalación de radiadores que también refrigeren en los meses de verano. Lo cual viene de maravilla en las ciudades algo más calurosas.

POR AEROTERMIA

El precio por instalar la calefacción por aerotermia dependerá en gran parte del tamaño de la vivienda. Teniendo en cuenta su tamaño podremos determinar el modelo de aparato más conveniente, además de tener que instalar el suelo radiante por toda la vivienda. Si se trata de una vivienda con más metros cuadrados el precio será más elevado inevitablemente.

Podemos encontrar en el mercado equipos de aerotermia por 2000 euros y su instalación puede rondar los 600 euros. También habrá que tener en cuenta el precio de los radiadores, el suelo, split o fan-coil.

Esta empresa de reformas en Granada realiza la instalación de calefacción por aerotermia en tu vivienda. Sus profesionales podrán informarte sobre todo lo relacionado con el sistema de calefacción por aerotermia y podrás pedir un presupuesto sin compromiso.

Publicidad