Lunes, 18 de Noviembre de 2019

En Escape Zaragoza se podrá experimentar en vivo las emociones propias de videojuegos, novelas, relatos o películas. Tal y como si fuera uno de los personajes de la trama, se integrará en un ambiente creado por especialistas en decoración, en efectos especiales, en iluminación…

Diversos elementos entran en juego para que la experiencia sea única. En resumen, los escape rooms son juegos que se dan en salas de mayor o menor magnitud, juegos que introducen al participante en un mundo que no podría experimentar fuera de estas paredes.


Publicidad


Escape Zaragoza está situada en la calle Monasterio de Samos, en un local en donde se participará en una de las actividades lúdicas más aclamadas durante los últimos años. ¿Quieres pasar un rato divertido en nuestro nuevo Escape Room de Zaragoza?

Este tipo de eventos lúdicos tienen muchos seguidores, sobre todo entre el público juvenil… pero no solo.
De hecho, cada vez son más las personas de cierta edad que desean adentrarse en las aventuras de los juegos de escape. Las razones para ello son muchas, además de la pura diversión. Se trata de una manera de descargarse de las tensiones del día a día, entrando en dimensiones totalmente diferentes.

En Escape Zaragoza también se optimizarán las posibilidades para comunicarse con otras personas. La unión de fuerzas y mentes hará que la resolución de las misiones resulte más fácil. Es una manera de facilitar la colaboración, dejando atrás individualismos y poniéndose manos a la obra para salir todos juntos del atolladero.


Publicidad


En cierto modo, es como sucede en las películas de género apocalíptico o en algunos films o series de terror. Solamente la unión de los participantes reunirá la fuerza necesaria para enfrentar los problemas que se presentan a cada momento.

Como su propio nombre indica, en el ‘escape room’ se trata de escapar de una sala o grupo de salas, pero para ello hay que resolver enigmas, rompecabezas y otros juegos de lógica y habilidad.

Desde Escape Zaragoza se proponen dos juegos diferentes: por un lado, el Inframundo, y también el Hall Escape. En este último caso, podrán participar numerosos grupos de personas sin tener que separarse, en una única y enorme sala.

Se trata de una de las soluciones ideales para cuando quieren participar grandes grupos en escape room, por ejemplo eventos como cumpleaños o despedidas de soltera/o.


Publicidad


El juego del Inframundo se da en un ambiente sórdido y sobre cogedor. El crepúsculo es tomado por los aullidos de los lobos y gritos extraños que nadie sabe de dónde proceden. Después de la medianoche, ni siquiera las bestias salvajes se atreven a adentrarse en el área que habitó el nigromante que fue a parar al Inframundo.

La misión del juego consiste básicamente en encontrar el libro original de la Divina Comedia, de Dante. La misión es encargada por una amante de los misterios y coleccionista de objetos antiguos y enigmáticos. Solamente quien supere la pruebe, conocerá qué hay más allá.

En cuanto a otras características de este tipo de juegos, hay que decir que la versatilidad es una de sus ventajas.


Publicidad


Los profesionales de las salas de juegos de escape tienen que tener la suficiente imaginación y flexibilidad como para dar opciones a los jugadores.

En este sentido y por poner un ejemplo, en Escape Zaragoza se brinda la opción de que el juego tenga una ambientación más o menos terrorífica. Hay personas demasiado sugestionables que, sin embargo, también pueden disfrutar del juego del Inframundo u otros.

Para ello y antes de empezar realmente la aventura, deberá elegirse entre el modo miedo y el modo misterio, siendo este último menos escalofriante que el primero aunque igualmente fascinante.

Otra de las preguntas recurrentes de las personas que se disponen a hacer Escape Room por primera vez, es si se hallan realmente encerradas. Lo cierto es que hay salidas de emergencia, las cuales se indican previamente.


Publicidad


Por otro lado, hay que tener en cuenta la figura del game master, que se preocupará en todo momento de la buena marcha del juego. Este profesional se ocupará de guiar a las personas en el caso de que se pierdan o les tome el miedo por sorpresa. En este caso, y si la persona entra en pánico, el juego se detiene y acaba sin más sobresaltos, eso sí, habiendo perdido todo el equipo.

A pesar de que no se necesiten unas condiciones físicas ni mentales especiales, para la práctica del escape room no hay que ser claustrofóbico ni padecer graves problemas coronarios. Una vez todo esté listo y conozca todas las reglas, la diversión, el miedo, el placer y la adrenalina empezarán a manifestarse.



Contenido patrocinado

loading...
No Hay Más Artículos