Toda persona que crea un negocio, lo hace pensando en producir dinero y el cambio del mobiliario en muchas de las ocasiones ayuda a conseguirlo.

El realizar una inversión en el negocio relacionada con el cambio de mobiliario ayuda en muchos de los casos a conseguir un incremento de clientes, una mejor aceptación y una mayor productividad, lo que se traduce en un aumento de ingresos.

Muchas de las personas que trabajan en una oficina, pasan la mayor parte del día en un espacio en donde ponen en práctica todos sus conocimientos, realizando el trabajo asignado.

Por ello el poder conseguir un entorno agradable y cómodo a la hora de realizar los trabajos es un factor muy importante a tener en cuenta.

Si el ambiente es agradable, sencillo y acogedor el trabajo a realizar seguro va a ser mucho más efectivo, consiguiendo que todo tipo de actividad ya sea realizada de forma colectiva como individual sea mucho más dinámica.


Publicidad


Una buena distribución y ubicación del mobiliario hará que el ambiente logrado sea mucho más agradable. El mobiliario debe de adaptarse a las necesidades tecnológicas del momento lo que ayudará además a mejorar el entorno laboral.

Una buena elección del mobiliario de oficina, no solo lo es para el trabajador sino también para el visitante y cliente. A la hora de la elección debe de tenerse en cuenta la calidad del producto así como la funcionalidad que ofrece. Es muy importante que se encuentre adaptado al tipo de trabajo que se realice.

Entre los diferentes tipos de mobiliario de oficina más utilizados que uno puede encontrar se encuentra:
· Las sillas.
· El escritorio.
· El sistema modular.
· El armario.
· La mesa de juntas.
· Las mesas modulares, etc.

Es muy importante el tener en cuenta el tamaño, así como el material, calidad y color. Debe de escogerse el diseño adecuado para que cada rincón de la oficina sea perfectamente aprovechado.

Entre los diferentes tipos de materiales, uno puede encontrar:

· Mobiliario de Madera
Aportan mucha más elegancia y originalidad, son muy duraderos y sobre todo nunca pasan de moda.
El mobiliario de madera ofrece diferentes acabados y calidades, pueden encontrarse en roble, teca o cerezo.

· Mobiliario de Plástico
Las mesas y sillas pueden ser utilizadas de plástico y a la vez combinarse con otro tipo de material. Una de las principales ventajas de utilizar este material plástico es que permite una movilidad más rápida, permitiendo el poder moverse de un lugar a otro sin necesidad de levantarse. Son muy fáciles de limpiar y lavar.

· Mobiliario de Metal (taquillas metálicas, armarios etc.)
Uno puede encontrar diferentes tipos de metal, por lo debe de tenerse en cuenta la dureza, durabilidad y firmeza.
El metal admite una perfecta combinación con el vidrio, por lo que toda oficina que utiliza mobiliario de metal muestra una cierta fragilidad y delicadeza.

Es cierto, que aunque todo lo que está dentro de una oficina es imprescindible, es la Silla la que juega uno de los principales papeles.

La mayoría de los trabajadores pasan muchas horas sentados, por lo que es muy importante que esta sea sumamente cómoda. Si la silla resulta ser incómoda, seguramente no se obtengan los resultados esperados.


Publicidad


Uno no puede permitir que el equipo de trabajo no se sienta a gusto en el momento de realizar sus actividades. Una buena silla ayuda a que el cuerpo adopte la postura natural dando lugar a un trabajo mucho más rentable.

Una buena silla debe de tener.

· Un Asiento lo suficientemente ancho, de altura regulable y la parte delantera no debe de estar inclinada hacia delante.

· Un Espaldar que pueda ajustarse a la espalda, que ofrezca apoyo en la parte lumbar.

· El Apoya-brazos, en el que el brazo pueda formar un ángulo de 90º.

Con respecto al uso de las Estanterías, actualmente hay empresas que creen que el utilizar una estantería para guardar la documentación ya no es necesario; idea totalmente equivocada.

Es preciso contar con un espacio en donde poder colocar una estantería móvil para poder archivar toda la documentación que deba de ser guardada.

El espacio a utilizar por este tipo de estantería móvil es mucho menor que el de una estantería de carácter convencional, no es necesario el disponer de pasillos sino que lleva un sistema de deslizamiento a través de ruedas a la que es posible acceder a la documentación sin apenas esfuerzo alguno.

En este tipo de estantería puede almacenarse todo lo que se necesite en un mínimo espacio y una máxima organización.


Publicidad


Recuerde que el decorar su empresa, creando un ambiente de trabajo perfecto tanto para el trabajador como para el trato con los clientes ayudará a aumentar el rendimiento y productividad del centro de trabajo. No dude en invertir por conseguir un espacio de trabajo tranquilo y atractivo.