Jueves, 09 de Abril de 2020

Al hablar del SATE (Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior), se hace referencia al sistema utilizado para aislar una fachada por el exterior térmica y acústicamente.

Gran parte de la energía que se consume, la consume el edificio y la mitad de la energía se pierde a través de la fachada, cubierta, ventanas…
La solución se halla en el aislamientos térmico por el exterior (SATE), garantizando una mejor protección contra el frío y el calor, eliminación de los puentes térmicos, condensaciones y humedades.

Desde el punto de vista energético, medio-ambiental y de confort, este sistema aporta una gran cantidad de ventajas a tener en cuenta; de ahí que sea un sistema muy utilizado tanto en proyectos de obra nueva como en la rehabilitación de edificios.

El sistema SATE, siempre debe de ser realizado por personal profesional en el servicio y consiste en la colocación de un material aislante adherido a la fachada del inmueble mediante una fijación mixta y una fijación mecánica.

El sistema de fachadas SATE para el aislamiento térmico de edificios y viviendas, ofrece gran cantidad de ventajas sin repercutir en el medio ambiente. Este sistema no utiliza productos nocivos ni tóxicos, ayudando a la reducción de recursos para una mejor climatización reduciendo las emisiones de CO2 a la atmósfera, lo que contribuye a la reducción del efecto invernadero y conservación del medio ambiente.

Beneficios del aislamiento son SATE

· Evita la aparición de puentes térmicos en el edificio, mejorando la inercia térmica del inmueble.
· Se logra una gran mejora de habitabilidad.
· Brinda un aumento del confort térmico.
· Un mayor ahorro energético.
· Los sistemas SATE, resultan mucho más ecológicos y sostenibles, aumentando la eficiencia energética de los sistemas de climatización tanto para calor como para el frío.
· Ofrece un mayor grado de aislamiento.
· Eliminación de los riesgos de condensaciones o humedades.
· Proporciona una mayor protección a la fachada, aumentado la durabilidad de esta.
· Es un sistema permeable al vapor de agua e impermeable a la lluvia.
· Dentro de la vivienda no hay pérdida de metros cuadrados.
· El valor de la propiedad se revaloriza de manera considerable, mucho más que la simple restitución de la fachada, consiguiendo una clasificación energética superior a la de aquellos otros inmuebles que no tienen instalado el sistema SATE.
· Se logra alcanzar mejoras en el comportamiento acústico.
· No es preciso el retirar el enfoscado viejo, excepto cuando exista riesgo de desprendimiento.
· El edificio obtiene una mayor uniformidad estética.
· Este sistema tiene una vida útil de más de 20 años.
· Este sistema de rehabilitación, puede ser aprovechado para la recuperación de la uniformidad estética de las fachadas de un bloque de edificios o barrios enteros.

La aplicación del sistema SATE en una vivienda, es una labor en la que existen muchos elementos a tener en cuenta, y que debido a las diferentes características de los inmuebles y de los elementos o materiales a utilizar, el método de aplicación puede ser diferente de uno a otro.
En todo momento antes de ponerse manos a la obra y ejecutar el servicio debe de analizarse las características propias del inmueble, realizar previamente todos los trabajos necesarios para una perfecta aplicación del sistema SATE.

El sistema SATE, es muy utilizado en colegios, centros médicos, hospitales, viviendas unifamiliares, etc. En función del tipo de fijación, material aislante utilizado por aplicación y tipos de acabo, puede diferenciarse diferentes tipos de SATE:
· Con poliestirenos normales.
· Con poliestirenos de grafito.
· De fibra de madera.
· De placa de corcho natural.
· Con paneles de lana mineral.
· De poliestireno extruido.

Se estima que la inversión realizada en la instalación del sistema es amortizada entre los cinco y siete años siguientes, mediante la reducción en el consumo de aire acondicionado y calefacción.

El buen funcionamiento térmico de la vivienda proporciona a los habitantes de la misma un ambiente mucho más confortable y saludable, ayudando a conseguir el confort térmico soñado.

Publicidad
No Hay Más Artículos