Fachadas Ventiladas Termopiedra, está formado por un equipo de instaladores profesionales y expertos en todos los trabajos relacionados con Fachadas Ventiladas.

La empresa Termopiedra presta servicios a nivel nacional y a toda clase de clientela ya sean particulares, instituciones, comunidades de vecinos, etc.

Con toda la experiencia adquirida a lo largo de varias generaciones ofrece al sector moderno de la construcción una solución integral de Fachada Ventilada que va desde la producción, la información y asesoramiento, y planificación del proyecto hasta el montaje, siempre realizado por personal experimentado en la aplicación de fachada ventilada, ya sea en nuevos proyectos, como en la rehabilitación de edificios ya existentes.


Publicidad


Termopiedra es una empresa que se dedica a la mejora de la eficiencia energética integral, por lo que además de ofrecer a los clientes energías renovables y ecológicas para su ahorro económico, también ofrece soluciones para un consumo menor, poniendo a disposición del cliente todos sus conocimientos y experiencia.

Trabaja la fachada ventilada ligera (PVC, Vinílica) con una garantía de hasta 50 años, muy económica y fachada ventilada pesada como cerámica, gres y piedra.

La fachada ventilada es un sistema constructivo que con el paso del tiempo se ha ido consolidando con una gran aceptación entre constructores y arquitectos. Esto ha sido gracias a su gran calidad, a sus excelentes posibilidades estéticas y a su gran aislamiento térmico y acústico que brinda.


Publicidad


La fachada ventilada consiste en una solución constructiva para la envolvente del edificio, en donde la cámara de aire está abierta permitiendo el flujo de aire en su interior, una ventilación natural.

A esto se le llama “efecto chimenea” y el resultado obtenido es un gran aislamiento térmico y acústico en el interior del edificio, consiguiendo de este modo un gran ahorro en el consumo energético.

El sistema de fachada ventilada consta de.
· Un muro soporte,
· Una capa aislante anclado o proyectado sobre el soporte
· Y una capa de revestimiento asociada al edificio mediante una estructura de anclaje casi siempre de aluminio.

La fachada ventilada es considerada el sistema más eficaz para solucionar problemas de aislamiento del edificio, eliminando los puentes térmicos y problemas de condensación.

El funcionamiento de una fachada ventilada es muy sencillo. Está basado en el principio de chimenea solar. El sol calienta la superficie de la fachada, así como también el aire existente entre la fachada y el aislamiento. Como el aire caliente pesa menos crea una corriente de aire ascendente manteniendo estable la temperatura interior ya sea verano o invierno.

En la época invernal se evitan los peligros de condensación y la sensación de frío. A pesar de apagar la calefacción por la noche o bajar los grados, la temperatura del edificio no varía de manera brusca.

Entre las principales ventajas que brindan las fachadas ventiladas, labor siempre realizada por profesionales del servicio cabe destacar entre otros:

Mayor eficiencia energética: la solución constructiva de fachada ventilada optimiza y reduce el consumo de energía, ya que se elimina gran parte de los puentes térmicos, alcanzando importantes ahorros energéticos, de más del 30%.

Gran aislante térmico, gracias al sistema de cámara de aire creado entre la cerámica y el muro del edificio. En épocas de calor se consigue una menor absorción del calor y en invierno menor dispersión del calor consiguiendo una temperatura estable y agradable durante todo el año.


Publicidad


Los paneles extrusionados gracias a su espesor y estructura alveolar, a la omisión de mecanizaciones y otro tipo de alteraciones, brindan una gran resistencia mecánica. Todos los elementos utilizados en todo su ciclo de vida tienen un reducido impacto medioambiental. La durabilidad del inmueble se ve considerablemente incrementada, ya que es un sistema que evita las condensaciones de humedad alargando la vida útil del edificio.

La fachada ventilada, no contribuye a la expansión del fuego. El mantenimiento resulta ser mínimo, auto limpieza con la lluvia o mediante agua a presión. Este sistema de fachada ventilada resulta ideal para la rehabilitación de edificios, ya se que logra un cambio en la fachada mucho más moderno y actual, consiguiendo una importante revalorizaron del edificio.

Las fachadas ventiladas brindan un importante aislamiento acústico, evitando problemas de salud derivados del ruido como cansancio, estrés, dolor de cabeza, falta de concentración, etc. Ofrecen una gran variedad de acabados ya sea en madera, cerámica, metálico, entre otros.

En la empresa Fachadas Ventiladas Termopiedra, dependiendo de las necesidades del cliente, lugar de ubicación ofrece al cliente diferentes tipos de fachadas ventiladas.

Dependiendo del material a utilizar, puede ser:

  1. Fachadas de piedra: granito, mármol, pizarra…
  2. Fachadas de cerámicas: terracota, gres porcelánico que resulta ser mucho más resiste.
  3. Fachadas metálicas: zinc, aluminio pulido…
  4. Fachadas de materiales compuestos: maderas, polímeros…
  5. Fachadas de madera.
  6. Fachadas de cristal.

Según el acabado de la cerámica:

  1. Colores masa o natural: la pieza es del mismo color, sin ninguna capa de esmalte en la superficie.
  2. Colores esmaltados: antes de la cocción es aplicado el esmalte, pudiendo ser en mate, brillo o con efectos especiales.
  3. Inkject: mediante tecnología digital se insertan diseños imitación a madera, piedra…
  4. Acabado liso.
  5. Acabado con textura: creando relieves y salientes dando más juego a los diseños.

Según la fijación de las placas:

  1. Anclaje de fijación química.
  2. Anclaje de fijación mecánica.
  3. Anclaje de fijación sobre guías.
  4. Anclaje sobre estructura de aluminio.

En obras de acondicionamiento, reforma y rehabilitación de inmuebles, en el que el cliente no solo busca una mejora del aspecto exterior del inmueble sino también del rendimiento energético, Termopiedra aconseja la instalación del sistema modular de placas facilitando a edificios antiguos el poder conseguir un moderno y actual diseño exterior y minimizando el impacto medioambiental con una mayor eficiencia energética.

Además en el caso de la restauración del inmueble, una de las principales ventajas que supone para el cliente además de la rapidez del servicio, de ser una obra muy limpia, de la facilidad del montaje, de la reducción de los residuos; es que ni el espacio interior ni la actividad que se esté realizando en su interior, se ven afectados en ningún momento.

Termopiedra pone a disposición del cliente todos los conocimientos y experiencia en proyectos de nueva construcción y rehabilitación con el nuevo sistema de Fachadas ventiladas, instala fachadas ventiladas en Madrid, fachadas ventiladas en Bilbao, fachadas ventiladas en Lleida, fachachadas ventiladas en Tarragona, fachadas ventiladas en Barcelona etc.

Tan solo es necesario realizar una llamada de teléfono en horario laboral, enviar un correo electrónico o si lo prefiere visitar la empresa Termopiedra en donde poder recibir la atención de profesionales que le orientarán y le ayudarán a encontrar el producto más idóneo a sus necesidades.