Lunes, 10 de Mayo de 2021

Si eres una empresa y estás pensando en mudarte de local u oficina, es probable que tengas algunas cuestiones antes de empezar la mudanza. Estos son algunos consejos que necesitas saber si vas a realizar una mudanza de tu empresa:

La mudanza de una empresa es muy diferente a la de una vivienda. Dependiendo de la empresa, si se trata de una oficina o de un comercio, deberemos tener en cuenta una serie de consejos.


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Sería interesante valorar el contratar a una empresa de mudanzas profesionales ya que están acostumbrados a realizar mudanzas de gran volumen.

La posibilidad de contratar a una empresa de mudanzas facilitará el proceso y sobre todo será mucho más rápido.

Te aconsejamos que elijas a una empresa que este acostumbrada a hacer este tipo de mudanzas de oficinas y locales. Ya contarán con la experiencia necesaria y sabrán enfrentarse a cualquier problema que surja con el mobiliario.

La fecha de la mudanza es un factor importante que dependerá de la actividad empresarial. En una época de mayor trabajo puede ser perjudicial, produciendo contratiempos. Es por eso que recomendamos que en el caso de que sea posible elegir una fecha de la mudanza, esta sea en los meses de menor actividad.

Una mudanza de oficina hay que planificarla, no se puede hacer de la noche a la mañana como podría ser una mudanza particular de una vivienda. Cada persona se puede encargar de una tarea diferente.

Cuida y empaqueta bien los equipos informáticos. Es habitual en la mayoría de empresas que haya un gran volumen de equipos informáticos. Te aconsejamos que cada equipo este bien embalado para que, en caso de accidente o pequeño golpe, el equipo no resulte afectado. Una empresa especialista en mudanzas, conocerá la mejor forma para embalar y empaquetar los equipos informáticos, contarán con el material necesario para hacerlo y de esta forma, tu no tendrás que ocuparte de esta tarea.

Haz una lista con todo el mobiliario y el material que vayas a trasladar a la nueva oficina o local. Es importante llevar un control de todos los objetos, especialmente si se trata de una gran empresa.

En el caso de que se trate de un comercio en el que la mercancía también vaya a ser trasladada, dependiendo del volumen y de si el local ya está listo para su uso o necesita algunas mejoras, te recomendamos contratar un servicio de guardamuebles, para poder almacenar parte del mobiliario y la mercancía e ir ordenando el local poco a poco.

Mantén seguros todos los documentos. En la gran mayoría de oficinas hay un gran volumen de documentos para almacenar. Si este es el caso, te recomendamos que mantengas un control y un orden para evitar desapariciones de documentos importantes. En este caso, lo normal es disponer de mobiliario de oficina con llave incorporada para evitar que estos documentos puedan ser traspapelados.


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Ten a mano todo aquello que vayas a necesitar durante la mudanza como herramientas y demás que sean importantes para desmontar y montar muebles, cinta adhesiva, plásticos de burbujas, cajas etc.

Aprovecha también este momento para hacer limpieza de aquellas cosas que necesiten ser reparadas o que directamente no funcionen y vayas a tirar a la basura. La mudanza será más fácil y rápida si te deshaces todo aquello que ya no te sirva.

Contratar a una empresa de mudanzas te ayudará en todo este proceso y en las diferentes tareas de una mudanza. No solo en el transporte si no también si es necesario en el embalaje, el montaje de determinados muebles o incluso en la utilización de maquinaria específica como serían los elevadores.

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