Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Existen numerosas formas de hurtar. Los robos se diferencian de los hurtos por varias razones, entre ellas la cuantía de los sustraído.

Entre las modalidades de hurto, últimamente una ha despertado la suspicacia tanto de vecinos como de autoridades: se trata del hurto amoroso. Según ciertos abogados penalistas, esta modalidad está aumentando dado lo relativamente fácil de su ejecución y la cantidad de posibles víctimas: normalmente, personas mayores.

Todo consiste en acercarse a la víctima, entretenerla contándolo cualquier cosa para, después, darle un abrazo durante el que aprovechará para hacerse con relojes, pulseras, cadenas de oro, teléfonos móviles…

La policía local de ciudades como Sevilla, Madrid o Valencia ha sido alertada durante los últimas días de hurtos cometidos con este tipo de procedimiento. En realidad, se trata de carteristas de toda la vida pero que, en vez de buscar un encontronazo “casual” o un empujón, se sirven de la confianza y de un abrazo para apoderarse de los objetos.

La habilidad de estos ladrones hace que sea muy difícil localizarlos en primera instancia, tanto por las propias víctimas como por las fuerzas del orden, ya que habitualmente huyen en poco tiempo y dejan poco o ningún rastro.

El hurto amoroso no es un asalto violento, pero puede causar importantes daños económicos a sus víctimas. Recordemos una vez más que en gran parte de los casos, son personas de avanzada edad y confiadas, a las cuales generalmente no les sobra el dinero.

Por otra parte, este tipo de actos delictivos son muy negativos no solo en cuanto a seguridad ciudadana, sino también en cuanto a convivencia. Desde especialistas en Derecho y Sociología, se asegura que este tipo de prácticas aumentan la desconfianza y suspicacia entre los ciudadanos, se trate de personas españolas o extranjeras.

También es cierto que hay acusados por robos o hurtos que, en realidad, no han cometido el delito y que deben encontrar un modo seguro de librarse de penas injustificadas. Los abogados penalistas están hoy en día muy ocupados con casos relacionados con hurtos de todo tipo.

Son noticia los repuntes de robos a punta de navaja, o mediante llaves de artes marciales, en ciudades como Barcelona, Sevilla o Zaragoza. En este caldo de cultivo, tanto inocentes acusados sin pruebas como culpables, tienen derecho a un abogado que les represente… pero por supuesto también las víctimas de los delitos.

Desde despachos de abogados penalistas, también se advierte contra las falsas alarmas o los fakes propalados por Internet. Este tipo de actitudes son muy perjudiciales, en cuanto a que dan como ciertas noticias que, en realidad, no lo son, confundiendo a la población y poniéndola en alerta sobre acontecimientos que no van a producirse. Es el caso de las cadenas de e-mails o mensajes de WhatsApp con noticias que pueden estar relacionadas en algunos aspecto con hechos reales, lo que las hace más verosímiles.

Este tipo de fake news propician, entre otros inconvenientes, que las personas empiecen a descartar noticias (aunque sean verdaderas) por haber sido ya decepcionadas en cuanto a la veracidad de otras. Los abogados especialistas en lo Penal, aseguran que la calidad de la información es esencial para que la población asuma un conocimiento real sobre los acontecimientos que la afectan en su conjunto.



Contenido patrocinado

loading...
No Hay Más Artículos