Sabado, 11 de Julio de 2020

Llega el buen tiempo y las terrazas y jardines comienzan a ser los protagonistas de la vivienda a la hora de meterse en una reforma de una parte de la casa.

Es momento de preparar las estancias exteriores, de tener todo listo y preparado para poder disfrutar de este espacio tan acogedor desde el minuto cero con amigos y familiares, de buscar nuevas soluciones que ayuden a actualizar el cambio de imagen de la terraza o jardín de manera rápida y económica, sin implicar demasiado jaleo.


Publicidad


Decorar una zona ajardinada es una labor compleja que requiere mucha imaginación y creatividad, y todavía más cuando se trata de un espacio de tamaño reducido.

Cada vez son más las personas que están preocupadas por mantener el jardín en perfecto estado, pero es cierto que conseguirlo no es nada sencillo. Para ello el jardín debe de estar muy bien diseñado ya que si se decora sin pensar el resultado puede deplorable.

Para ello es muy importante saber cual va a ser:

La finalidad del jardín: si va a ser utilizado para reuniones, disfrutar con la familia, para decorar con plantas, etc.

El diseño: que irá en relación a los gustos de la persona. Puede optarse por un diseño minimalista que invite a la relajación y tranquilidad o bien por un diseño en donde la protagonista sea la vegetación.

Elementos decorativos a colocar: esta decisión vendrá determinada por la decisión anterior, etc.

Para conseguir un jardín en el que uno pueda relajarse, disfrutar de una gran tranquilidad una buena opción será el uso de fuentes.

El agua se ha convertido en un elemento indispensable para la decoración de todo espacio exterior, especialmente en fuentes de agua en donde el agua provoca un sonido calmado diferente y especial por la caída, haciendo que el espacio del jardín sea mucho más tranquilizador y relajante.

Tipos de fuentes de agua para decorar un jardín existen de muchos y variados tipos, desde lo más sencillos como si fuese un jarrón, o de forma circular, hasta los estilos mucho más trabajados en forma de ángeles, gárgolas, figuras humanas, figuras de animales, etc.


Publicidad


Las piedras es otra de las opciones más utilizadas en la decoración de jardines, ya que se ajustan perfectamente a todo estilo de decoración.

Son muy resistentes a los diferentes cambios climatológicos y se complementan perfectamente con los demás materiales. Además son ideales para conseguir una atmósfera natural.

Son muchísimos los diseños que con un poco de paciencia y creatividad pueden pintarse en las piedras; diseños de flores, animales, nombres, personajes, piedras con mensaje, etc., e incluso conseguir verdaderas obras de arte.

IDEAS PARA DECORAR TU CASA Y TU JARDÍN

Las noches de verano hay que disfrutarlas como se merecen, con unas luces de exterior perfectas para el jardín o terraza que dependerán de las necesidades del jardín (iluminación ambiental suave para una atmósfera romántica o una iluminación más moderna con diferentes colores) y del presupuesto disponible, pudiendo elegir entre:

· Proyectores de luz: cuya finalidad es la de crear diferentes efectos a través del uso de diferentes colores de luz. Proporcionan muy buena visibilidad en los paseos nocturnos.

· Luces de led: con una gran variedad de formas, tamaños y watts.

· Antorchas de jardín y luces con llama como velas o lámparas antiguas muy apropiadas para crear un ambiente cálido y romántico, aunque puede haber algún tipo de incendio a menos que estén correctamente posicionadas y mantenidas.

· Iluminación eléctrica: son relativamente económicas como las luces fluorescentes, lámparas halógenas.

· Iluminación de fibra óptica: con el que obtener un efecto estrellado y brillante. Muy utilizado para bordear algunos elementos y mejorar la apariencia de las fuentes de agua o figuras de decoración.

· Iluminación de energía solar: luces no muy brillantes, colocadas en lugares abiertos donde pueda absorberse la energía solar.

Cualquier luz que se elija para el jardín, además de estar en consonancia con el estilo y ambiente del jardín, debería de cumplir un triple propósito: belleza, comodidad y seguridad.

Publicidad
No Hay Más Artículos