Sabado, 12 de Junio de 2021

La bicicleta, aunque en principio se concibió como un medio de transporte económico, en la actualidad se utiliza para una amplia variedad de actividades y asimismo se han diversificado sus tipos.

Desde las convencionales bicicletas urbanas que sirven para desplazarse, hasta la ingeniosa bicicleta estática que proporciona beneficios cardiomusculares sin salir de casa.


Publicidad


TODOS TIENEN UNA BICICLETA

Es la suposición más acertada del mundo, siendo tal su popularidad a nivel mundial, es posible asumir que cada persona tiene en casa una bicicleta de algún tipo, ya sea en uso o guardada.

Hay una gran variedad de bicicletas actualmente en el mercado, de manera que cada usuario puede incorporarla en sus actividades fácilmente.

Las bicicletas de montaña, por ejemplo, son ideales para esos deportistas amantes de las rutas escalpadas, mientras que las bicicletas urbanas destacan por sus características ideales para desplazarse cómodamente en la ciudad.

Por otro lado, están las bicicletas Single Speed y las Fixie que muy al estilo de las películas de Hollywood ofrecen máxima velocidad a sus usuarios.

Las bicicletas plegables y multiplaza no se quedan atrás, ofreciendo comodidad y uso recreativo, mientras que los más arriesgados amantes del deporte prefieren las Cruisers, Touring, MBX y Fat Bike, cada una de ellas diseñada para una disciplina o actividad en particular.

Una alternativa muy actual es la bicicleta estática que, ante el distanciamiento social, está en auge por el deseo desenfrenado de numerosos usuarios que buscan ejercitarse en casa tal como harían en el exterior.


Publicidad


UNA SOLUCIÓN PARA CASA

La llegada de la pandemia del Covid-19 trajo consigo el distanciamiento social y confinamiento en casa, lo que innegablemente afectó a todas las personas, pero sobre todo a aquellas que estaban acostumbradas a ir en bicicleta para mantenerse en forma.

Sin duda, para muchos la bicicleta estática pasó de ser una opción para convertirse en la solución, ya que aporta los beneficios de ejercitarse en una bicicleta convencional, sin exponerse a los peligros que actualmente existen en el exterior.

La bicicleta estática cuenta con características particulares que la diferencian del resto de las bicicletas actuales, estas son algunas de ellas:

– Es un implemento de entrenamiento físico, de modo que su principal función está orientada al ejercicio.

– Estas bicicletas están pensadas para ser utilizadas en interiores y pueden emplearse en el hogar, la oficina, el gimnasio y más.

– A diferencia de otras bicicletas, el equilibrio no es un requisito en su uso, ya que suelen disponer de soportes que además de anclarlas al suelo le brindan la estabilidad necesaria al usuario.

– Tampoco requieren dirección, ya que no se desplazan a ningún lugar. Su manubrio es fijo y solo sirve para alojar los sistemas de ajuste y brindar agarre al usuario durante el ejercicio.

Además, la bicicleta estática brinda beneficios insuperables como permitir a los usuarios su uso en interiores independientemente del clima que exista en el exterior, necesita bajo mantenimiento en comparación con otras bicicletas y que no requiere experiencia, equilibrio o dirección para su uso, por lo que puede ser utilizada por principiantes.

RUTAS VIRTUALES

Actualmente, muchas de las bicicletas estáticas más modernas incluyen pantallas de mínimo 7 pulgadas, capaces de reproducir o simular rutas de ciclismo convencionales para los usuarios.

Algunas de las funciones de estas pantallas incluyen reproducción de audio, ya sea música o sonidos de la naturaleza y video, tanto de rutas reales tomadas con aplicaciones como Google Maps o recreaciones virtuales de rutas ficticias.

Estos recorridos virtuales brindan a las personas la sensación de libertad y movimiento que proporciona un paseo en bicicleta, dentro de la comodidad de su casa u oficina.

Los altavoces con sonido envolvente son parte de los implementos tecnológicos que diversos fabricantes han incluido en sus modelos recientes de bicicletas estáticas. Esto permite que los usuarios disfruten de su música favorita y se inspiren mientras se ejercitan o disfruten de una experiencia más real durante su recorrido virtual.

Con la evolución tecnológica, la bicicleta estática también ha mejorado sus aspectos estructurales y muchos de los modelos más recientes incluyen resistencia al aire como mecanismo de funcionamiento, movimiento elíptico, uso silencioso, manubrio móvil y más, aunque no deja de estar en vigencia la eficiente bicicleta estática clásica.


Publicidad


TIEMPOS DE PANDEMIA

Con la llegada del distanciamiento social y el confinamiento, muchos amantes del ciclismo o los paseos en bicicleta han optado por la opción segura de utilizar una bicicleta estática en casa, que les permite mantenerse en forma sin poner en riesgo su salud ante posibles contagios de Covid-19.

Aunque algunos arriesgados no han podido dejar de usar sus bicicletas convencionales, sin duda es imposible utilizar una bici con mascarilla, no solo por la incomodidad que genera al respirar, sino porque además es contraproducente para la respiración durante el ejercicio.

Otra arista de esta realidad actual es la abundancia de teletrabajo que se ha implementado como una alternativa para que las personas puedan continuar realizando sus tareas profesionales desde casa en confinamiento, sin embargo, esto ha traído consigo un estilo de vida sedentario que ha afectado la salud de las personas.

Permanecer en casa, frente al ordenador y moviéndose poco, ha motivado a muchos a ejercitarse con bicicleta estáticas para mantenerse en forma y con salud, a pesar de las medidas sanitarias implementadas.


Publicidad


EN CASA, PERO EN FORMA

Ejercitarse en casa se ha convertido en la rutina habitual de muchos, no solo por el ahorro económico que representa no tener que pagar una cuota mensual al gimnasio, sino porque brinda beneficios adicionales como tener todo lo necesario para ejercitarte a unos pasos de distancia.

Para ejercitarte en casa es recomendable que dispongas de una bicicleta estática u otro implemento similar para ejercicio cardiorespiratorio. Los expertos recomiendan ejercitar al menos 30 minutos al día para mantenerse en forma y basta con utilizar lo que tengas en casa.

Si estás por adquirir una bicicleta estática, puedes elegir entre diversas opciones, tales como: la bicicleta fija, plegable, mini o pedalera, elíptica o de spinning, además de la posibilidad de optar por versiones más tradicionales o tecnológicas que incluyen pantallas HD con recorridos virtuales, altavoces envolventes y mucho más.

Entra en nuestra tienda online Bibicicletas, y comprueba nuestro amplio catálogo tanto de bicicletas estáticas como de cualquier tipo de bicicleta que puedas necesitar.

Publicidad