Jueves, 26 de Noviembre de 2020

Las cajas fuertes son de las unidades de almacenamiento de seguridad más conocidas. Como unidad de almacenamiento de seguridad, entendemos un receptáculo blindado y con un sistema de apertura a prueba de ladrones. Es, precisamente, la acción de los cacos lo que se desea evitar con una buena caja fuerte.


Publicidad


Los amigos de lo ajeno pueden entrar en una casa o edificio si éste no está debidamente asegurado, y si existe una caja fuerte pronto o tarde darán con ella. Lo fundamental es que las cajas estén preparadas para aguantar intentos de apertura tanto violentos como más técnicos.

La unidad debe estar bien mantenida por parte de expertos. En el caso de que por necesidad tenga que ser movida o desplazada, por ejemplo por una mudanza, habrá que hacerlo con mucho cuidado y teniendo en cuenta el enorme peso de algunos modelos.

En cuanto a la variedad de modelos, es tan grande como diferentes son las necesidades de protección de los usuarios. Existen cajas más adecuadas para hoteles o espacios públicos, así como otras especialmente destinadas a viviendas. Los especialistas recomiendan que se consulte con garantías antes de adquirir un producto no siempre barato.

¿A que se debe el gran aumento del número de venta de cajas fuertes?

Si nos referimos al importante aumento en la venta de cajas fuertes en los últimos años, podemos dar varias explicaciones.

Una de ellas es la necesidad de introducir otro elemento de seguridad más, en este caso para proteger los objetos más valiosos. A muchos usuarios, les sale más caro dotar a su puerta de cerrajería antirrobo de calidad, así como asegurar todas y cada una de las ventanas, que comprarse una caja fuerte y guardar allí todo lo más preciado.

No tiene por qué ser solo dinero en metálico, sino documentos importantes, soportes informáticos y todo tipo de objeto de valor simbólico o material cuyo dueño quiera mantener lejos del alcance de los cacos.

Volviendo al tema de por qué hoy en día se venden más cajas fuertes, tiene que ver con la habilidad y nuevas técnicas que los ladrones han desarrollado para abrir puertas de edificios. Técnicas como el impresioning o el bumping, no les son posibles en una caja fuerte, ni siquiera en una de dial siempre que esté en buenas condiciones.

A este respecto, conviene decir que todos aquellos usuarios que posean unidades de almacenamiento de seguridad de dial, o sea desfasadas, y no puedan gastar el dinero en una nueva, deben intentar por todos los medios mantener en buen estado su caja fuerte.

TODOCAJAS.ES, el portal web donde encontrarás todo lo que necesitas

Te presentamos una tienda online donde, virtualmente, encontrarás la caja fuerte que necesitas.

Se trata de elementos cuya fabricación ha de darse bajo estándares de calidad muy elevados. Y con homologación, de la que luego hablaremos.

A pesar de que se haya popularizado su venta, nunca hay que caer en la tentación de comprar unidades de almacenamiento de seguridad demasiado baratas o sin garantías. Hay mucho lo que está en juego, y los especialistas de TODOCAJAS.ES lo saben.

Desde la estructura interna de acero reforzado, hasta el sistema digital para apertura, cada componente ha de estar en perfecto funcionamiento si realmente queremos que los ladrones se queden con un palmo de narices.

Hay que volver a insistir en que los delincuentes, en muchos casos, se toparán con la caja cuando ya hayan entrado en la casa, suponiendo para sus propósitos todo un varapalo. En nuestra web encontrarás cajas fuertes compactas y de gran tamaño, con sistemas digitales de última generación. Las dimensiones, el lugar de emplazamiento, los propósitos con que será utilizada, son factores muy importantes a tener en cuenta.


Publicidad


¿Cuáles son los modelos de cajas fuertes?

Las marcas de mayor prestigio están presentes en la tienda online que proponemos. Sin embargo, ¿cuál de todos los modelos de cajas fuertes se adaptará a tus necesidades?

La clasificación de modelos de cajas fuertes puede realizarse atendiendo a elementos como el tamaño o el tipo de colocación.

Así, encontraremos:

    • * Según el tipo de instalación: cajas fuertes para embutir, para sobreponer y exentas.
    • * Según la clase de apertura: cajas de combinación mecánica o dial, con llave y (las más utilizadas actualmente) cajas fuertes dotadas de código electrónico o digital.
    • * Según la capacidad: esta será medida en l. Así, lo frecuente es encontrar cajas fuertes que oscilen entre los 20 l y los 40 l o más.
    • * Según se preparación contra el fuego: algunas cajas son ignífugas, lo que además proporciona un extra de seguridad. Recordemos que ante un incendio, pueden perderse documentos u objetos de gran valor, objetos que permanecerán en perfecto estado si se conservan en uno de estos modelos. Sin embargo, las más comunes son las no ignífugas, las cuales y dicho sea de paso, necesitarían muchos grados centígrados para degradarse.

Además, las cajas fuertes pueden clasificarse según el objeto u objetos que vayan a ser salvaguardados. Es el caso de los joyeros de seguridad y de los cada vez más solicitados armeros.

Características principales de un armero

La función principal de un armero es conservar armas, ponerlas a salvo tanto de niños como de personas, que, sencillamente no deban tenerlas. Por ejemplo, los ladrones.

Un armero es una caja fuerte con una disposición especial, una unidad de almacenamiento de seguridad blindada y con formas diversas, alejadas de las típicas estructuras de las cajas tradicionales.

Ya que hay armeros tanto para armas cortas como largas, el comprador deberá elegir cuidadosamente entre los diferentes modelos. El espacio es una de las consideraciones más importantes a tener en cuenta, por eso habrá de prever bien qué tipo de armas quieren guardarse y en qué número.

Otro dato muy importante a tener en cuenta es la homologación del armero. Lo mismo ocurre con las cajas fuertes. Como es obvio y ya hemos indicado, hay que impedir a toda costa que personas no autorizadas accedan a su interior.

La no homologación del armero puede ser un grave inconveniente para el comprador. Estos y otros consejos, además de una extensa gama de modelos, son propuestos en un equipo especializado en dotar, a cada cliente, de la unidad que necesita.

Publicidad