Sabado, 04 de Julio de 2020

Esta situación tan complicada que se está viviendo a causa del COVID-19, ha hecho que las tareas domésticas, así como la limpieza del hogar en época del Coronavirus, se haya convertido en una gran fuente de inquietud y angustia para las familias.

Todo el mundo se esfuerza mucho más a la hora de realizar las tareas básicas de limpieza, a la vez que intenta mantener seguros, sanos y salvos al resto de los seres queridos.


Publicidad


Según las investigaciones sobre el COVID-19, se sabe que su transmisión se realiza mediante contacto directo, a través de pequeñas partículas respiratorias de las personas infectadas emitidas al toser o estornudar y al tocar superficies que han sido contaminadas por el virus.

También se ha demostrado que el jabón, así como un desinfectante sencillo o la lejía, son capaces de eliminar al virus y matarlo.

Es muy importante protegerse de la COVID-19, para lo que es necesario extremar la higiene personal, la limpieza del hogar, el lavado, la manipulación y preparación de los alimentos, entre otras.

Para disminuir el riesgo de contagio, a parte de mantener un distanciamiento social, la limpieza del hogar y la desinfección de manera regular de los lugares o superficies de la vivienda que se tocan con cierta frecuencia como, manijas de la puerta, interruptores de la luz, teléfonos móviles, ordenadores, tablets, juguetes favoritos de los niños, etc. resulta de vital importancia.

En el mercado uno puede encontrar productos de limpieza los cuales, si son utilizados siguiendo las instrucciones que se indican, pueden ayudar a conseguir unos buenos resultados sin correr ningún peligro al utilizarlos.

Entre las precauciones a asumir al aplicarlos, es el utilizar el producto con guantes y disponer de una buena ventilación.


Publicidad


¿COMO LIMPIAR Y DESINFECTAR LA SUPERFICIE?

En primer lugar, si la superficie está sucia antes de ser desinfectada debe de limpiarse con agua y jabón o con detergente y agua, ya que así se elimina toda clase de gérmenes, suciedad e impurezas.

Una vez limpia se utilizará lejía o un producto desinfectante que contenga un 70% de alcohol. No es recomendable el utilizar vinagre u otro tipo de productos naturales.

En el mercado uno puede encontrar aerosoles o toallitas desinfectantes que ayudan a realizar esta labor de limpieza y desinfección. Este tipo de producto desinfectante, para ser efectivos, deben de permanecer húmedos durante varios minutos sobre la superficie.

Siempre deben de leerse las instrucciones de uso adecuado de los productos, para evitar toda clase de riesgos y no dañar los dispositivos delicados como aparatos electrónicos, móviles, pantallas de ordenador, etc.

También resulta aconsejable el ventilar cada día, al menos durante cinco minutos todas las estancias de la vivienda.

Ante la sospecha o la confirmación de que haya una persona infectada de coronavirus en la vivienda, es muy importante el saber como debe de realizarse la limpieza de la vivienda con un contagiado de coronavirus.

Debe de tenerse muy claro que la limpieza comenzará por la parte mas alejada de la puerta de entrada hacia la misma con los productos correspondientes.

El Ministerio de Sanidad, ha destacado la importancia del uso de guantes y mascarilla de un solo uso a la hora de realizar las tareas de limpieza.


Publicidad


Finalizada la limpieza y desinfección, deberán de colocarse los guantes y la mascarilla en una bolsa bien cerrada que se desechará con el resto de residuos domésticos.

A continuación se realizará un completo lavado de manos, con agua y jabón entre 40 y 60 segundos.

El protocolo establece que el lavado de la vajilla, cubiertos y demás utensilios de cocina sea realizado con agua y jabón, mientras que el lavado de ropa se realice con un detergente normal a una temperatura no menor de 60 grados.

Una buena limpieza y desinfección de la vivienda con los productos adecuados, ayuda a protegerse del coronavirus.

Publicidad
No Hay Más Artículos