Lunes, 16 de Septiembre de 2019

El hacer una mudanza ya sea de una vivienda, oficina es una tarea agobiante y estresante, por la que no se sabe por donde empezar.

Tranquilícese y siga nuestros consejos y sencillos pasos con los que emprender esta nueva aventura, que le ayudarán a saber como empaquetar los objetos sacando el máximo partido al espacio del camión de mudanzas.

Ante los contratiempos que pueden surgir durante los varios días de puede durar un mudanza es muy importante el tener un actitud positiva. El planificar una mudanza con antelación y seguir una serie de consejos ayudará a hacer las cosas mucho más sencillas.

1. Hacer limpieza antes de empaquetar, deshacerse que todo aquello que no se vaya a utilizar.

2. Dejar la ropa y objetos no pesados dentro de los cajones y no vaciarlos. Mientras los cajones estén llenos de objetos ligeros no habrá problema alguno. De esta manera se necesitarán muchas menos cajas y una vez en el nuevo lugar será mucho más fácil de localizar todo lo que esté en el interior.

3. En las mudanzas, los artículos blandos como edredones, almohadas, peluches, etc., se guardarán en bolsas de basura que serán selladas con cinta aislante. Además en cada bolsa con etiquetas adhesivas y un rotulador permanente se dejará constancia del contenido de cada una.


Publicidad


4. Es importante almacenar las cajas en una habitación o zona que no se utilice. En caso de tener trastero o garaje será el lugar perfecto. Puede resultar interesante el colocar las cajas que más utilicemos en el fondo del camión puesto que será lo último que se descargue y por lo tanto lo que más a mano tendremos.

5. Asignar las cajas a habitaciones concretas y hacer una lista con todos los artículos que hay en cada una. Es conveniente el rotular las cajas por todos los lados, de esta manera se evitará el tenerlas que girar para saber que es lo se puede encontrar en el interior.

6. A la hora de desmontar los muebles, es muy importante el conservarlos todos juntos, bien etiquetados, y si contienen piezas pequeñas pegarlas con cinta adhesiva a los mismos muebles.

7. Las cajas no deben de cargarse demasiado, utilizar medidas adecuadas. Debe de evitarse que las cajas se rompan en el traslado por lo que es muy importante que las cajas sean especiales para mudanzas, de calidad. Se puede utilizar las llamadas cajas ropero, especiales para transportar ropa con perchas sin tener que doblarlas, o cajas especiales para vajillas, vasos…

8. Dependiendo del presupuesto, se puede ahorrar en tiempo y tranquilidad echando mano de profesionales en mudanzas que realizarán todo el desmontaje y montaje de los muebles.

9. Es conveniente el disponer de una bolsa con una toalla, pijama, muda, medicamentos, cargador del móvil, etc. Es posible que una vez acabada la mudanza no apetezca buscar la caja en la que se encuentran los pijamas y toallas. Una opción para pasar la primera noche, si no hay tiempo ni ganas de montar las camas es acostarse directamente en un colchón en el suelo. Una noche puede pasarse de cualquier manera además después de un ajetreado día de traslado.


Publicidad


10. Colocar las cajas en el centro de cada habitación, mediante un correcto etiquetado. Si se colocan apiladas en la pared, habrá que moverlas para montar las estanterías, cabeceros de cama vayan colocados en la pared. Si a pesar de hacer una correcta selección y etiquetado de las cosas se observa que objetos que se ha decidido guardar no van a ser utilizados es preciso deshacerse de ellos.

El tener una mudanza organizada puede ser la gran diferencia entre vivir una situación estresante o tener una experiencia inolvidable por poder empezar una nueva etapa en el nuevo hogar.