Las tendencias evolucionan año tras año no solo en la moda, sino que en el diseño interior de los hogares, oficinas, uno también encuentra importantes cambios. En este 2020, la creación de un hogar mucho más natural, sin grandes artificios aportará a la vivienda un equilibrado toque de modernidad.


Publicidad


Los muebles se adaptarán dependiendo del espacio que uno disponga, sin olvidar el color. En el mercado uno encontrará una gran cantidad de paletas de diversos colores de interior que ayudarán a dar al hogar un toque mucho más elegante y moderno.

Si lo que uno busca es inspiración en la reforma del hogar así como encontrar con el estilo decorativo que encaje con la persona, es aconsejable el conocer las nuevas tendencias en decoración para el 2020, y hacer una selección, intentando estar al día.

En el diseño de interiores se tienen en cuenta muchos factores, siendo el visual el más importante de todos ellos, junto con el juego de texturas. Las diferentes combinaciones de maderas, tapizados y telas enriquecerán las estancias haciéndolas mucho más atrevidas y enriquecedoras.

El combinar texturas suaves y frías, con otras algo más cálidas y rugosas puede dar mucho juego en la decoración.


Publicidad


En las paredes lo que realmente va a triunfar va a ser la mezcla; paredes mitad de terrazo, mitad tono pastel; paredes con tres, cuatro o más colores; paredes en los que se colocarán molduras; paredes cubiertas con papel pintado con motivos naturales cuyo colorido aporta una gran vistosidad a cualquier estancia, cuadros etc.

Junto al regreso del papel pintado, uno puede encontrar la vuelta a la moqueta para el recubrimiento de los suelos. Moquetas con nuevas técnicas de fabricación y materiales que mejoran sus prestaciones, moquetas clásicas de colores lisos y otras mucho más modernas de diseños atrevidos, con amplias posibilidades decorativas. La moqueta, ya sea colocada en una habitación juvenil como en el salón o en cualquier otro espacio, aportarán una mayor sensación de calidez a la estancia.

Con respecto a las lámparas, triunfan aquellas de formas redondeadas y sinuosas; flexibles y tubulares que aportan vida y sensación de movimiento al espacio. Desde lámparas geométricas de una sola línea hasta composiciones de varias piezas que llegan a crear escenografías únicas en el espacio. El principal objetivo es el impactar dando protagonismo a los elementos de iluminación.


Publicidad


Con respecto al mobiliario, en este 2020 entra con mucha más fuerza los muebles modulares, mucho más ligeros, inteligentes y multifuncionales, que harán la vida de cualquier persona, mucho más fácil y cómoda, pudiendo llegar a crear diferentes formatos en su colocación.

En realidad las viviendas cada vez son mucho más pequeñas, de ahí que las estancias ya no tengan una única funcionalidad. Por ejemplo, el salón no solamente es utilizado para ver la tele, también es utilizado como la estancia para comer y cenar, incluso puede llegar a convertirse en un espacio de trabajo.

Esto hace que uno piense mucho mejor que tipo de muebles elegir para cada espacio, que responda a los diferentes usos pudiendo organizar el mobiliario teniendo en cuenta las diferentes actividades a realizar.

Este 2020 va a apostar por diseños y composiciones atrevidas de tonos oscuros y elegantes tanto para el mobiliario como para las paredes, dejando atrás aquellos diseños escandinavos de color blanco y colores neutros.


Publicidad


Para no crear un espacio saturado debe de existir un balance entre los colores del mobiliario y las paredes, una combinación de tonos neutros y claros, acentuando o bien los revestimientos de la pared o los elementos puntuales del mobiliario, creando un punto focal en cada estancia.

Cuando una persona desee llevar a cabo cualquier tipo de reforma o un cambio de decoración tanto en la vivienda, oficina o local comercial, además de conocer las nuevas tendencias en reformas y decoración, el solicitar la ayuda de un buen profesional del interiorismo es la mejor de las soluciones a tomar.

El contar con la experiencia y habilidad de un buen equipo interiorista profesional ayuda a mirar el espacio desde otro punto de vista, analizando todas las posibilidades que ofrece la estancia combinando funcionalidad, estética y confort.