Jueves, 09 de Abril de 2020

¿Quién no ha sufrido alguna vez algún atasco de tuberías en el hogar o lugar de trabajo?
Este tipo de situación es bastante frecuente y por desgracia bastante molesta.

El proceso de desatasco requiere en primer lugar el saber porque se ha producido el atasco para así actuar en consecuencia. Los atascos en las tuberías son obstrucciones del conducto que impiden el buen funcionamiento de las mismas.
Todo desatasco que no sea solucionado de inmediato puede llevar a reparaciones costosas, inundaciones de la vivienda o lugar de trabajo e incluso a tener un sobre-coste en el pago de la factura por motivos de fuga. Por eso es muy importante acudir a los servicios de una empresa especializada en desatascos de redes de tuberías que realice un diagnóstico de la situación y determine el estado de la tubería.

Generalmente los atascos de tuberías están provocados por los siguientes motivos:

1. Toda clase de aceites, grasas que uno vierte por el desagüe del fregadero son los principales enemigos de todos los fregaderos de las cocinas. Cuando estos están en caliente bajan por el desagüe con gran facilidad pero sin embargo cuando se enfrían vuelven a su estado sólido ceroso recubriendo las paredes de la tubería y disminuyendo el grosor del tubo.
Cuando la acumulación es lo suficientemente gruesa se produce el atasco aumentando la presión del agua en la tubería.El desatasco de la tubería se realizará mediante el vertido de agua a presión por la tubería para que esta vuelva a funcionar correctamente.

2. El jabón puede llegar a crear erosiones en la tubería. La gran cantidad de espuma se convierte en una masa húmeda en las paredes a lo largo del interior de las tuberías horizontales. La solución del problema se realiza mediante una limpieza con agua a presión por fontaneros profesionales en desatascos.

3. En ningún momento debe de verterse restos de comida ni por el desagüe del fregadero ni por la taza del water. Las partículas de alimentos se quedan atrapadas en el tubo corvado debajo del fregadero originando con el paso del tiempo un importante atasco debido a la acumulación de restos.

4. El uso del inodoro como papelera es otro de los principales motivos de atasco. Muchos de los materiales que son arrojados por el inodoro resultan no ser biodegradables como las toallitas, tampones, algodones dando lugar a importantes atascos.

5. El vertido de pinturas, disolventes o cualquier otro producto químico además de provocar un atasco de suma importancia contamina el medio ambiente.

6. Es muy importante el mantener una limpieza y saneamiento constante de las tuberías ya que la erosión del agua las deteriora.

7. Una mala inclinación de la tubería también puede ser motivo de atasco. Para un buen funcionamiento, la tubería debe de tener una pendiente del 2%.

Ante un atasco de gran envergadura lo más aconsejable es contactar con una empresa de la ciudad donde resida, si por ejemplo vive en Sant Cugat llame a una empresa de desatascos de Sant Cugat, cualificado y especialista en desatascos, que ponga solución a los problemas de las redes de saneamiento lo antes posible para así evitar males mayores.

Publicidad
No Hay Más Artículos