Jueves, 26 de Noviembre de 2020

Hoy en día la vida moderna tal y como tal es, está llena de comodidades que facilitan muchísimo las cosas y permite el tener también muchas comodidades; pero no por ello se está exento de poder sufrir cualquier tipo de avería puntual e inesperada en la instalación eléctrica.

Tanto en el trabajo, como en el hogar, o en el ocio casi todo está alimentado por la electricidad resultando casi imposible tener que prescindir de todos esos elementos de la vida diaria por falta de electricidad.


Publicidad


Es muy importante saber que la electricidad conlleva un cierto peligro por lo que ante cualquier problema es conveniente dejarla en manos de un técnico profesional y experimentado, como los electricistas, que ante cualquier problema son capaces de poner solución a la situación de una manera rápida y satisfactoria

Además de poner solución a cualquier problema relacionado con averías también le ayudará en la instalación de porteros automáticos y video-porteros, antenas individuales, colectivas y parabólicas, temas de cableado y conectividad, etc. y le brindará todo tipo de asesoramiento sobre los diferentes tipos de luces existentes y lámparas a instalar en la vivienda dependiendo de la estancia (dormitorio, salón, cocina…), llegando a crear un ambiente mucho más hogareño.

Un exceso de luz directa afecta a cualquier tipo de situación por lo que la instalación de unos apliques ayudan a crear una iluminación mucho más indirecta y relajada al lugar.
El aplique está considerado como el rey de la iluminación dirigida, pudiendo ser instalado en cualquier espacio de la vivienda. Pueden encontrarse con: detector de movimiento, de pared, con LED, en forma de foco o con fluorescentes.

Antes de instalar un aplique seguro que uno se hace, entre otras, las siguientes preguntas:
· ¿Será suficiente un solo aplique?
· ¿Dónde instalar el aplique de luz?
· ¿Creará un ambiente acogedor y luminoso?
· ¿Qué aplique colocar en la cabecera de la cama para la lectura?
· ¿Cómo resaltar un cuadro o foto con la instalación de un aplique?

Entre los diferentes tipos de apliques destacan:

Los apliques clásicos de interior: Presentes en casi todas las estancias de la casa especialmente en la sala de estar. Su función prácticamente es la de una iluminación auxiliar y forma parte de la decoración del hogar. Cuenta con una pantalla y generalmente está colocado sobre un soporte metálico y fijo.

Focos de pared: Es otro de los apliques típicos formado por una sola bombilla o fuente de luz. Brinda una iluminación mucho más precisa llamada direccional. Suele tener una parte orientable que permite reforzar la iluminación de un punto específico del lugar, encajando perfectamente en los pasillos para señalar el paso de manera original.

Apliques para cuadros: Es habitual encontrarlos en museos, exposiciones y cuya finalidad es la de resaltar la obra. Además del diseño es importante tener en cuenta el tipo de aplique ya que los rayos UV con el paso del tiempo provocan degradaciones. Los profesionales del servicio, aconsejan decantarse por una luz LED que no sea ni demasiado fría ni blanca, para no alterar los colores.

Apliques de cabecera con lámpara de lectura: Cuenta con dos bombillas una se encarga de la iluminación ambiéntela decorativa y la otra proporciona una iluminación direccional, ideal para los momentos de lectura.

A la hora de elegir el aplique es importante prestar atención a la elección entre los diferentes tipos de bombillas:

Bombillas incandescentes: Ya no se comercializan ni se fabrican desde hace años. Estas bombillas incrementan el coste de la factura de la luz.

Bombillas halógenas: también ya han dejado de fabricarse.

Bombillas LED: El LED no emite calor y es de larga duración. Su consumo es bajo y es una gran oportunidad para ahorrar energía.

Bombillas fluocompactas o de neón: Ofrece una iluminación de gran alcance y de gran eficacia luminosa sobretodo en un cuadro o espejo.


Publicidad


Para conocer más sobre los diferentes tipos de iluminación existentes solicite los consejos de un buen electricista profesional que le asesore como conseguir la iluminación perfecta de la vivienda o lugar de trabajo.

Publicidad