Miércoles, 26 de Febrero de 2020

A pesar de tener cuidado en no tirar restos de comida por el vertedero de la cocina o baño, no es de extrañar que los desagües de las cocinas y baños no drenen el agua como corresponde o no funcionen con la alegría que debieran, pudiendo percibir olores muy desagradables y retrocesos indeseados, os presentamos los mejores remedios caseros para desatascar las tuberías de casa.

La mayoría de las viviendas disponen del típico desatascador de goma también denominado chupón (el rey de los desatascadores), utensilio muy barato que sacará de más de algún apuro, haciendo que las tuberías funcionen perfectamente.


Publicidad


Además para poder solucionar este tipo de problema, proponemos una serie de remedios caseros muy fáciles, para que los atrancos no vuelvan a pasar y que ayudarán a desatacar las tuberías de manera muy efectiva.
Trucos con los que poder ahorrar en dinero, además de solucionar el problema sin tener que recurrir  a una empresa de desatascos.

BICARBONATO-VINAGRE Y AGUA

Estos productos nunca deben de mezclarse, sino que es muy importante seguir el siguiente protocolo, mezclándolos de la manera correcta para la obtención de un resultado excelente.

Las cantidades son las siguientes:

– Dos vasos pequeños de bicarbonato.

– Un vaso pequeño de vinagre.

– Cuatro vasos de agua hirviendo.

En primer lugar se vierte uno de los vasos de bicarbonato, con dos vasitos de agua hirviendo. Esto lo que hará será realizar una limpieza de todas la impurezas y restos de grasa adheridas a la tubería. Es importante esperar al menos tres minutos para que el proceso de un buen resultado.

Pasado lo tres minutos verteremos el segundo vaso de bicarbonato, junto con el vaso de vinagre tapando el desagüe por completo.

Se producirá una reacción efervescente emitiendo una serie de sonidos parecidos a cuando abrimos una lata de soda. Una vez dejen de sonar los sonidos retiraremos el tapón añadiendo los dos vasos de agua restantes.

Este método casero para desatascar tuberías resulta efectivo, a pesar de que habrá que repetirlo unas cuantas veces. Es un poquito lento, pero merece la pena.


Publicidad


AGUA HIRVIENDO CON SAL

Este remedio casero para los desatascos tan sencillo funciona a la perfección ante atascos leves. Tan solo habrá que hervir 1 litro de agua con un poco de sal, cuando esté en ebullición se verterá por el desagüe atascado con muchísimo cuidado, y poco a poco. En unos minutos la tubería quedará desatascada.

BICARBONATO O SALES DE FRUTAS CON VINAGRE

Se trata de un remedio casero muy eficaz y económico para los desatascos. Puede utilizarse desde atascos leves a moderados. Se pone a hervir una olla con agua y un buen puñado de sal, lo vertimos por el desagüe disolviendo toda la grasa que haya acumulada en la tubería.

ALAMBRE METÁLICO

Otro de los remedios caseros para desatascar tuberías, el más simple de todos y en muchas ocasiones usado por los propios fontaneros profesionales que utilizan cuando la tubería no está muy obstruida. Tan solo es preciso tener un alambre bastante largo que pueda moldearse en forma de gancho y destreza.
El alambre se introducirá a través del desagüe, limpiando la cañería, de pelos, restos de comidas y suciedad. Una vez limpia la tubería dejaremos que durante unos minutos corra el agua caliente.

SOSA CAÚSTICA

Muy utilizado en atascos importantes. Con una cuchara de madera, se echa una cucharada sopera de sosa en la tubería atascada, junto con un vaso de agua caliente poquito a poco dejándola actuar durante una media hora y volviendo a repetir la operación si el atasco continúa.

Una vez que el atasco es eliminado es aconsejable echar agua caliente por el desagüe durante unos minutos.

El desatascar una tubería con remedios caseros es bastante fácil, pero ante todo debemos evitar futuros. Para ello:

– No se debe de tirar aceite por el fregadero.

– Se debe de tener en todo momento un tapón filtro evitando la entrada de restos de comida por el desagüe.

Limpiar de manera periódica con agua hirviendo y sal las tuberías.

– No tirar papeles no desagradables por el inodoro.

Lo más importante de todo es el mantener en perfectas condiciones el estado de la tubería, evitando gastar más dinero del necesario.

Publicidad
No Hay Más Artículos