El conductor de un turismo, L.V.M., de 27 años, que este domingo ha atropellado a dos jóvenes en la avenida de José Atarés, mientras circulaban por la calzada, ha ingresado en la prisión de Zuera (Zaragoza). Uno de lo peatones arrollados, A.N.V., de 18 años, había resultado herido de gravedad y ha fallecido este domingo a última hora de la tarde, según han confirmado fuentes de la Policía Local. Su acompañante, P.C.S., de 19 años, ha quedado lesionada de carácter leve.

El suceso ha tenido lugar a las 07.10 horas de este domingo, en el tramo entre los puentes de la Almozara y de Santiago. El conductor se había dado a la fuga, pero ha sido interceptado y detenido por una patrulla de agentes de Policía Nacional en la calle Mariano Baselga. El hombre conducía bajo los efectos del alcohol.

LOS HECHOS: BORRACHO Y A LA FUGA

Según fuentes policiales, a la altura de la gasolinera Repsol apareció un vehículo conducido por L. V. M., de 27 años, de nacionalidad española y origen peruano, que circulaba en dirección al puente de Santiago y que atropelló a la pareja, causando heridas leves a la joven y graves al chico, que falleció a última hora de este domingo. Fuentes policiales explican que el conductor ni pensó en pararse, sino que siguió conduciendo dejando a los dos jóvenes tirados en el suelo. Un testigo que presenció el suceso, y acreditó que el conductor hacia movimientos anómalos con el vehículo, logró anotar el número de la matricula para dárselo a la Policía.

Según informó la Policía Local, al detenido se le investiga por conducción bajo la influencia del alcohol, lesiones y abandono del lugar del accidente. Este domingo por la noche fue puesto a disposición judicial y el juez decretó su ingreso en prisión.