Mateo Correas perdió la vida el pasado 4 de febrero en unas circunstancias que la familia nunca ha entendido. Y que ahora está moviendo cielo y tierra para investigar las causas de un atropello que, según defienden desde la familia, no tiene lógica. Mateo era un estudiante de la Universidad de Zaragoza, de 22 años, que estaba de Erasmus en Bélgica; pero terminó siendo atropellado mortalmente por un vehículo en la SS100 en Adelfia (Bari, Italia).

Un atropello en mitad de la noche y donde Mateo se encontraba sólo en una carretera alejada de cualquier población. Según fuentes cercanas al joven fallecido, abandonó su estancia en Bélgica durante unos días para asistir a una fiesta en Villa Casale, en la localidad italiana de Casamassima, situada a más de 7.000 kilómetros de su destino como Erasmus en el país belga.

Esta situación tan surrealista está haciendo que su madre, la zaragozana Lola Simón, esté buscando respuestas. No sólo está difundiendo la imagen de su hijo con datos del suceso ese día en la localidad italiana, sino que está colaborando con la Policía del país para aportar todo lo necesario que determine quién mató a su hijo o, incluso, cómo llegó hasta una fiesta a más de 7.000 kilómetros. «Dicen que las redes sociales mueven montañas. Y yo me lo creo. Por eso, llegados a este punto, os pido la mayor difusión posible, sobre todo en España e Italia. Espero poder mover algunas conciencias», detalla Lola Simón Martín, madre de Mateo, en sus redes sociales.

Las dudas son evidentes para esta madre y el entorno del joven zaragozano fallecido. Según las evidencias conocidas hasta ahora, el joven se encontraba en la fiesta organizada en Villa Casale, un recinto propiedad de una familia millonaria italiana donde celebra eventos privados y otras celebraciones como bodas.

Alrededor de las 3 de la mañana, mientras caminaba por la carretera estatal, fue atropellado por un automóvil que viajaba en dirección a la capital de Apulia. El conductor se habría detenido a ayudar pero quedan muchos puntos por aclarar. ¿Qué hacía Mateo allí, en la carretera, completamente sólo en la noche y en pleno invierno? Los Carabinieri coordinados por la Fiscalía de Bari están investigando el caso pero no logran trazar más puntos para esclarecer estas dudas.

Este joven era un conocido waterpolista de la ciudad de Zaragoza, donde lleva toda su vida en el Stadium Casablanca. Comenzó en los cursillos de natación para terminar en la escuela de waterpolo del club por sus dotes y talento para este deporte. Desde ahí, llegó a participar en tecnificaciones de la Federación Aragonesa hasta ser parte del equipo absoluto de la entidad zaragozana.