Un hombre de 48 años ha sido detenido por la Policía Nacional, como presunto responsable de dos delitos de hurto. El individuo es acusado por haberse apoderado, presuntamente de más de 8.000 euros colándose en las zonas privadas de dos restaurantes.

El primero tuvo lugar el mes de agosto del año pasado, cuando el dueño de un restaurante de la Plaza Antonio Beltrán Martínez, manifestó que mientras estaba de vacaciones, recibió una llamada del jefe de cocina, advirtiéndole de que había desaparecido el contenido de la recaudación de la caja, unos 4.000 euros, que de manera habitual guardan dentro de una taquilla en la zona privada de los empleados.

El denunciante explicó que la taquilla se encuentra siempre abierta con la llave puesta para que los empleados puedan ir guardando el dinero recaudado hasta el final de la jornada laboral.

Revisando las cámaras de seguridad del restaurante, se percataron que ese día, sobre las 8.30 horas, un individuo entró por la puerta principal y fue directamente a la zona de vestuarios, saliendo dos minutos después del local.

La investigación fue iniciada por parte del Grupo de Hurtos y Delincuencia Itinerante al tener conocimiento de las denuncias interpuestas por los responsables de dos restaurantes de la ciudad, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Aragón en una nota de prensa.

SEGUNDO HURTO

El segundo de los hechos se denunció en el mes de diciembre de 2022 por parte de la gerente de un restaurante del Paseo de la Ribera, que dijo que al abrir el establecimiento había detectado que faltaba dinero en efectivo del cajón de la oficina, concretamente la cantidad de 4.150 euros.

Una de las empleadas contó que el día anterior le pareció ver a un hombre que no reconocía deambulando por el local, procediéndose al visionado de las cámaras de video vigilancia y observando que, efectivamente, un individuo accedió por la puerta de servicio, que en esos momentos se encontraba con la puerta cerrada, pero sin echar la llave, accediendo a la cocina y subiendo después hasta la oficina, ubicada en la tercera planta.

Los agentes, tras realizar las gestiones pertinentes, verificaron que ambos hurtos habrían sido cometidos por la misma persona, logrando identificarlo y detenerlo el pasado lunes, 10 de abril, tras conseguir localizarlo en un domicilio de la ciudad.

El detenido, que cuenta con casi 50 antecedentes policiales, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, quien, tras oírlo en declaración, decretó su puesta en libertad a la espera de juicio.