El Tribunal Supremo ha aplazado la vista de los recursos presentados contra las condenas por corrupción que la Audiencia de Zaragoza impuso a la exalcaldesa de La Muela (Zaragoza) María Victoria Pinilla y a otras 28 personas, entre ellas su exmarido, sus tres hijos, su hermana y un primo.

El alto tribunal tenía previsto el próximo día 7 para este asunto, pero ha decidido su aplazamiento sin fijar ninguna fecha concreta.


Publicidad


Queda pendiente pues el señalamiento de una nueva fecha para la celebración de la vista pública en la que las defensas y el fiscal explicarán verbalmente y de forma resumida al tribunal sus recursos y los argumentos a favor o en contra de éstos.

En el macrojuicio de La Muela estaban acusadas 40 personas, entre ellas la exalcaldesa, para quien la Fiscalía pedía 35 años de cárcel, 25 millones de euros en multas y responsabilidad civil por blanqueo, fraude, cohecho, tráfico de influencias y malversación, entre otros delitos. Además, pidió 140 años de inhabilitación.

Junto a Pinilla, que fue condenada por catorce delitos, la Audiencia condenó a otras 28 personas, entre ellas su exmarido, sus tres hijos, su hermana y un primo, así como varios empresarios, dos exconcejales de su corporación y el secretario y arquitecto municipal cuando ella dirigía el Ayuntamiento.

La trama de corrupción tuvo como epicentro la Sociedad Urbanística de La Muela, que presidía Pinilla y que tenía como objetivo dar mayor eficacia a la acción municipal en materia urbanística