El pasado 28 de septiembre las alarmas volvían a saltar en la Comarca de Cuencas Mineras. La  Guardia Civil recibía un aviso del robo de un vehículo e intento de robo también en una nave industrial de Albalate del Arzobispo.


Publicidad


De nuevo se volvía a hablar de despliegue policial para buscar esta vez a tres presuntos delincuentes que se habían dado a la fuga. Muchos vecinos volvían a estremecerse y a recordar sucesos del pasado protagonizados por ‘Igor el ruso’ o, más recientemente, el ‘Rambo de Requena. Nada más lejos de la realidad.

Para tranquilidad de la población de esta comarca turolense, fuentes cercanas al hecho han señalado que no se trataba de delincuentes comunes, sino de un hombre que venía de viaje den su coche desde Bilbao, a quien se identificó posteriormente, que había parado en la cuneta a descansar, y de dos jóvenes que estaban consumiendo marihuana cerca de una nave industrial y al ver llegar al dueño salieron corriendo.

CON EL MIEDO EN EL CUERPO

Las mismas fuentes apuntan a un aumento de llamadas a teléfonos de emergencias ante cualquier sospecha en la zona. “La población está asustada y es normal que tengan el miedo en el cuerpo por los hechos sucedidos en el pasado y enseguida da la voz de alarma”, añaden.

Han tenido que pasar unos días para poder aclarar este hecho y sobre todo para tranquilizar a la población, por desgracia muy acostumbrada a estos sobresaltos.


Publicidad


Respecto al dispositivo de búsqueda en el que se habló incluso del despliegue de un helicóptero y varias patrullas terrestres, estas fuentes consultadas por HOY ARAGÓN añaden que se trató de un malentendido. Siempre hay presencia policial por la zona y quizá en esta ocasión al recibir el aviso “se pensó inicialmente que podría tratarse de otra cosa”.

Por suerte todo quedó en un susto creado por una confusión inicial, añaden, que después se aclaró. Los tres supuestos delincuentes comunes nunca existieron.