El incendio declarado a media tarde de este viernes, 14 de abril, en una nave de la empresa de reciclado Industrias López Soriano, junto a la carretera de Castellón, en la capital aragonesa ya está «bastante controlado».

Desde el Ayuntamiento de Zaragoza han indicado que los bomberos han intervenido en dos puntos, uno más potente que el otro, en una nave abierta en dos laterales. Asimismo, han asegurado que la cantidad de humo ha disminuido notablemente desde las 18.32 horas en que se ha recibido el aviso del incendio.

Por otra parte, han precisado que el humo, visible desde distintos puntos de la capital aragonesa, no se ha dirigido hacia ninguna zona sensible, por lo que no ha sido necesario activar ninguna alerta colateral en edificaciones del entorno.

Los recursos que se han desplazado hasta la zona del siniestro han sido los siguientes: Unidad de Drones para ayudar a delimitar el perímetro y conocer la situación desde el aire. La columna de humo es visible desde varios puntos de la ciudad.

Industrias López Soriano se constituyó en 1974, con el objetivo de recogida, recuperación y clasificación de chatarras férricas y no férricas para su posterior venta a la industria siderúrgica y a otros transformadores finalistas