El joven de 19 años detenido el pasado miércoles por la Policía Nacional como presunto autor de un delito de agresión sexual, ya que una mujer denunció que mientras hacia footing fue agredida con un tocamiento en las nalgas, falleció este sábado en un accidente de tráfico.

El suceso se produjo en el kilómetro 177 de la carretera N-IIA, en la travesía de Santa María de Huerta, en la provincia de Soria. Una vez que volcó con varias vueltas de campana chocó contra una vivienda sobre las diez de la noche. El fallecido iba a una velocidad excesiva cuando colisionó contra el bar El Campo.

Una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Arcos de Jalón acudió a la zona pero solo pudieron confirmar el fallecimiento del joven.

DETENIDO POR TOCAR EL CULO A UNA MUJER

El grupo de la UFAM tuvo conocimiento de la interposición de una denuncia el pasado 30 de abril por parte de una mujer, en la que manifestaba que mientras se encontraba haciendo footing por el camino Campsa de la localidad de Calatayud, un vehículo que circulaba detrás de ella redujo la velocidad a su altura, se orilló a su lado, sacando la mano el conductor y tocándole los glúteos a la vez que le gritaba “guapa”. Dado el estado de nerviosismo que presentaba no pudo retener la matrícula del coche ni ver los rasgos físicos del conductor, que continuó su camino en dirección Terrer.

Los agentes iniciaron entonces una investigación tendente a la identificación del vehículo y de su conductor, estudiando los circuitos cerrados de video vigilancia situados en la zona, localizando sin ningún género de error posible el vehículo en el intervalo espacio-temporal en el que sucedieron los hechos.

En el visionado de las citadas imágenes se aprecia claramente cómo no se trata de una acción espontánea fruto de un encuentro casual, sino que el presunto autor de los hechos habría seleccionado previamente a su víctima cuando ésta caminaba por la Carretera Valencia, dando la vuelta y estacionando su vehículo en el parking de un establecimiento de alimentación, desde donde iniciaría un seguimiento a pie.