El grupo de la UFAM tuvo conocimiento de la interposición de una denuncia el pasado 30 de abril por parte de una mujer, en la que manifestaba que mientras se encontraba haciendo footing por el camino Campsa de la localidad de Calatayud, un vehículo que circulaba detrás de ella redujo la velocidad a su altura, se orilló a su lado, sacando la mano el conductor y tocándole los glúteos a la vez que le gritaba “guapa”. Dado el estado de nerviosismo que presentaba no pudo retener la matrícula del coche ni ver los rasgos físicos del conductor, que continuó su camino en dirección Terrer.

Los agentes iniciaron entonces una investigación tendente a la identificación del vehículo y de su conductor, estudiando los circuitos cerrados de video vigilancia situados en la zona, localizando sin ningún género de error posible el vehículo en el intervalo espacio-temporal en el que sucedieron los hechos.

En el visionado de las citadas imágenes se aprecia claramente cómo no se trata de una acción espontánea fruto de un encuentro casual, sino que el presunto autor de los hechos habría seleccionado previamente a su víctima cuando ésta caminaba por la Carretera Valencia, dando la vuelta y estacionando su vehículo en el parking de un establecimiento de alimentación, desde donde iniciaría un seguimiento a pie.

Adentrados ambos andando en el camino Campsa, el joven tomaría la determinación de regresar a su vehículo a la carrera, desconociendo los agentes el motivo, para seguidamente dar alcance a su víctima a bordo del mismo y cometer el hecho delictivo.

Sobre las 13 horas del pasado miércoles, los actuantes localizaron y detuvieron al presunto responsable de los hechos mientras éste se encontraba en su puesto de trabajo. Horas después fue puesto a disposición del correspondiente Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, quien decretó su puesta en libertad con cargos.