Aquella fría noche de diciembre, después de uno de sus habituales entrenamientos de los viernes con el Club Deportivo Fuentes, en ese recorrido que tantas veces hacía, nadie llegó a pensar que el joven de apenas 23 años de edad nunca llegaría a su casa, nunca volvería a entrenar ni a jugar un partido del deporte que amaba.

Por desgracia un conductor borracho se cruzó en su camino y truncó su futuro para siembre. Fueron días duros para la familia y para el mundo del fútbol aragonés. Pero ‘Luismi’ no murió aquella noche del 7 de diciembre de 2022. «El fútbol es mucho más que un juego; son las personas que están dentrás», explicaba Manuel López, padre de ‘Luismi’ a las cámaras de la Real Federación Española de Fútbol el pasado sábado en Sevilla.

El cruce de Copa del Rey unió a Osasuna y a CD Fuentes en varios homenajes a este jugador aragonés. El Sadar aplaudió a su familia antes del partido que enfrentó a ambos equipos y los vínculos han seguido permaneciendo.

El CD Fuentes quedó apeadó de la Copa por Osasuna, pero de alguna manera siguió compitiendo, y llegando a la gran final. Marisol Andrés, madre de ‘Luismi’, lo explicaba también en Sevilla: «Era la final soñada por mi hijo. Un fan de Rubén García, jugador de Osasuna, y de todo el equipo navarro. Y por supuesto aficionado del Real Madrid. Lo que él siempre habría querido. Por eso hemos venido, por eso estamos aquí por él y con él».

Con la camiseta del CD Fuentes con su nombre acudieron al campo de La Cartuja y vieron el partido como unos aficionados más. Pero ellos no iban con Real Madrid o con Osasuna, iban con ‘Luismi’. «Seguimos estando con él, allá donde esté. Sabemos que está también con nosotros. Era una oportunidad única para estar con él y lo hemos hecho. Aquí estamos», decía el padre del joven jugador sin poder evitar emocionarse.

SU CAMISETA EN EL VESTUARIO DE LA FINAL

Arropados por el mundo del fútbol y por muchos que no quisieron perderse la cita, Marisol y Manuel disfrutaron de una disputada final tal y como lo hubiera hecho su hijo. Pero el homenaje no terminaba ahí. El club rojillo quiso tener otro detalle con ‘Luismi’ y su familia colgando su camiseta del CD Fuentes en el vestuario, como uno más.

«Sabemos que llegar hasta aquí en una final y jugar en primera es muy difícil. ‘Luismi’ lo intentó y llegó a cotas muy altas. Podría incluso haber llegado más pero su vida se truncó. Siempre vamos a creer que llegó muy lejos, que ha llegado y sigue llegando más lejos de lo que jamás pudimos imaginar«, aseguraba Manuel la noche de la Final de Copa del Rey en la capital hispalense.

Un detalle que esta familia aragonesa nunca olvidará, como tampoco podrán olvidar en Fuentes de Ebro una competición de la que hacía ya meses estaban eliminados pero en la que también han llegado a la gran final. Porque para su familia y amigos, ‘Luismi’ jugó el pasado sábado esa final de Copa y la ganó.