Agentes de la Policía de Aragón han detenido este jueves a tres jóvenes, de entre 19 y 21 años, como presuntos autores de un delito de robo con violencia, por sustraerle varios efectos personales a una pareja con el método del «tirón» mientras estaba paseando en un parque del Oliver. Fuentes policiales confirman que este método está cada vez más extendido en este barrio y han registrado más de 20 denuncias desde el inicio del año. De ahí, según cuentan, que hayan aumentado la vigilancia para este tipo de casos y la sensibilidad en la ciudadanía.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 18.00 horas, cuando se aviso para que un indicativo policial se acercara al Parque de la Sedetania, en Vía Hispanidad, donde, al parecer, tres individuos habían robado a un pareja. Las víctimas manifestaron que la mujer había notado un fuerte tirón por detrás arrancándole el bolso que llevaba en el brazo izquierdo, llegando incluso a perder el equilibrio. De manera simultánea, le quitaron a su pareja el móvil con el que en ese momento estaba hablando, ha apuntado la Jefatura Superior de Policía de Aragón en una nota de prensa.

Al darse la vuelta, vieron como tres hombres se marchaban a la carrera del lugar, persiguiéndoles el hombre durante unos metros e indicando al indicativo policial la dirección de huída. Asimismo, los actuantes se entrevistaron con un joven que fue testigo de los hechos y que decía haber grabado con su teléfono móvil todo lo ocurrido.

Minutos después se localizó y detuvo en las inmediaciones a los presuntos autores, que parecían estar repartiéndose dinero y parte de los efectos que acababan de sustraer. Después, un ciudadano encontró a pocos metros del lugar del robo varios objetos personales, entre los que se halló documentación a nombre de una de las víctimas y uno de los teléfonos móviles sustraídos.

Tras prestar declaración, los tres malhechores han quedado en libertad, con la obligación de presentarse ante la autoridad judicial cuando sean requeridos.