Jueves, 08 de Junio de 2023

El arresto por parte de la Guardia Civil de tres okupas que habían ocupado ilegalmente un inmueble en el municipio de Utebo (Zaragoza) fue aplaudido por los vecinos, que también fueron amenazados de muerte en las redes sociales con vídeos –según publicó HOY ARAGÓN– donde se veían catanas en gestos amenazantes. Sin embargo, los vecinos también avisaban que en pocos días volverán a estar en libertad. Dicho y hecho.


Publicidad


Los okupas detenidos han sido puestos en libertad por decisión judicial con la única prohibición de no entrar en la vivienda que okupaban de forma ilegal. Es la decisión del magistrado titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Zaragoza, según cuenta El Periódico de Aragón. El juez les advirtió que si pretendían regresar a la vivienda a recoger sus pertenencias tendrían que dar aviso a la Guardia Civil.

LA OPERACIÓN POLICIAL

Durante el registro los agentes han localizado una catana con su funda y dos armas cortas de fuego simuladas, correspondiéndose con las que el joven portaba en el vídeo. Además se han intervenido cuatro bombines de cerradura nuevos con sus llaves, una báscula de precisión, dos sillones de terraza, un ventilador, un aparato de aire acondicionado portátil, un televisor y tres teléfonos móviles.

De las gestiones practicadas sobre los efectos intervenidos se ha comprobado que varios de ellos procedían de dos robos perpetrados en el mes de agosto en la localidad de Utebo, los cuales han sido reconocidos por sus legítimos propietarios.


Publicidad


La investigación, que continúa abierta, ha permitido determinar que los detenidos formaban un grupo criminal dedicado a la ocupación ilegal de viviendas para después ofrecerlas a otras personas a cambio de recibir una cantidad de dinero que oscilaría entre los 300 y 500 euros.