Más de 80 kilómetros de persecución, como si de una película se tratara, entre la distancia que une Huesca y Zaragoza ha terminado con un detenido en el barrio residencial de Montecanal. La operación iniciada por la Guardia Civil ha recibido la ayuda ya en suelo zaragozano de la Policía Local para atrapar al fugitivo por las transitadas calles de la ciudad.

El detenido fue interceptado en pleno barrio de Montecanal para sorpresa de los vecinos que alertados por el ruido de las sirenas y el trasiego de vehículos policiales salieron a la calle para ver lo ocurrido. El hombre fue detenido con esposas en presencia de un grupo de vecinos tras robar un vehículo en Huesca.


Publicidad


El sospechoso entró en el término municipal de Zaragoza sobre las 12.30. En ese momento la Guardia Civil avisó a la Policía Local con una llamada al 092, teléfono del Centro Operativo de Mando. El vehículo fue escurridizo desde su fuga en la ciudad de Huesca y la Guardia Civil necesitaba más dispositivos policiales para detenerlo.

La persecución se inició en la N-232 cuando la Guardia Civil detectó al sospechoso que estaba siendo buscado por robar un vehículo BMW en Huesca. Desde entonces, la persecución continúo por la carretera del aeropuerto de Zaragoza, por la Plaza Logística de Plaza, los barrios de Oliver, de Valdefierro, hasta llegar a Gómez Laguna y terminar detenido en Montecanal.