No era la primera vez que los trabajadores de una gasolinera ubicada en Vía Hispanidad veían como J.C.M.V, de 55 años, paraba con su vehículo a repostar. La diferencia con el consumidor habitual es que, lejos de entrar a abonar el repostaje, decidía marcharse sin pagar.

«Lo ha llegado a hacer hasta 7 veces», explicaban los trabajadores de la gasolinera a los agentes que, tras volver a repetir la estafa por octava vez, lo identificaron y formularon la denuncia correspondiente.

Elegía horarios de poca afluencia sin importarle que fuese grabado por las cámaras de seguridad. Y es que en el último mes ya era la octava vez que visitaba la misma gasolinera. En total, este presunto estafador, habría dejado de pagar un total de casi 200 euros en gasolina para su depósito.

Cada vez que repostaba nunca acababa llenado el depósito. Según la información facilitada a HOY ARAGÓN por la Policía Local de Zaragoza, cada una de las cantidades repostadas oscilaban entre los 20 y los 30 euros. Un mismo ‘modus operandi’ del ‘simpa’ de la gasolina que recuerda al de otros ‘simpas’ de Zaragoza que repiten sistemáticamente la estafa a sabiendas que si la cantidad no supera los 400 euros, tan solo se enfrentarían a un delito de estafa leve.

La empresa propietaria de la gasolinera ya ha denunciado a este ‘simpa’ que realizaba estas estafas con aparente tranquilidad. Formulada la denuncia, el juez le podría imponer una multa de entre uno y tres meses, al ser la cuantía defraudada menor de 400 euros. El dinero a pagar por dicha multa variará en proporción al tiempo impuesto por el juez y del poder adquisitivo del acusado. Además, se deberá hacer frente a la responsabilidad civil de la cantidad estafada a la estación de servicio.

Sin embargo, este tipo de estafadores, dicen los expertos, son conscientes de la ley y se arriesgan al considerar que la pena no va a ser severa.

TERCER ‘SIMPA’ EN ZARAGOZA

J.C. se convierte en el tercer ‘simpa’ de Zaragoza, tras la reciente aparición de ‘el príncipe del simpa’, Miguel Ángel, que ya ha dejado más de 7 facturas sin pagar en bares y restaurantes este mismo mes.

Antes de él, esta saga de presuntos estafadores la encabezaba Miguel Ángel G. M. En su haber numerosas denuncias por impago. Tras declararse insolvente y sin domicilio conocido, ha ingresado en prisión varias veces. Actualmente se encuentra cumpliendo una nueva condena por estafa en el Centro Penitenciario de Zuera, donde sigue disfrutando de comida, desayuno y cena gratis.