El choque de un caza F18 del Ejército del Aire en la ciudad de Zaragoza ha dado la vuelta a España por la impresionante llamarada y el llamativo choque en una zona urbana durante una exhibición en la base aérea de Zaragoza. Por suerte, no hubo que lamentar víctimas.
El piloto que manejaba el caza F18 estrellado, el capitán del Ejercito del Aire, Daniel Pérez Carmona, pudo eyectarse y tiene que lamentar una pierna rota. Este capitán del Ala 15 de la Base Aérea de Zaragoza e instructor de F-18 cuenta con más de 1.000 horas de vuelo. Sin embargo, la tragedia pudo ser mayor por estar cerca de la ciudad de Zaragoza, especialmente de los núcleos de población de Garrapinillos, Utebo o Casetas, así como en las proximidades de la plataforma logística de Zaragoza (PLAZA).
En estos momentos, Pérez Carmona continúa recuperándose favorablemente de las lesiones sufridas por la eyección, tal y como ha asegurado el propio Ejército del Aire. Se espera que permanezca algunos días más en observación “con el fin de vigilar su estado” de salud.
Pérez Carmona lleva más de 15 años de experiencia a los mandos de un avión militar y su pericia, según detallan fuentes cercanas al capitán del Ejercito del Aire, “hizo que lograra controlar la caída del F18 y su choque en una zona alejada de cualquier población o zona urbana”. Hace tan solo unos días Pérez Carmona detallaba en el canal de YouTube del Ejército del Aire cómo son y cómo se realizan las exhibiciones que suele realizar el Ejército. En el vídeo se contempla al capitán ejerciendo las peligrosas maniobras y cada técnica acrobática.