Agentes de la Policía Nacional detuvieron a tres mujeres de 21, 36 y 38 años respectivamente como presuntas responsables de varios delitos de hurto. 

Los hechos ocurrieron sobre las 18:45 horas del pasado domingo, cuando una patrulla de seguridad ciudadana que se encontraba en la calle Alfonso realizando labores de prevención de la comisión hurtos, fue requerida por la responsable de una tienda de complementos que decía haber sido víctima de varios hurtos cometidos por tres mujeres que iban acompañadas de menores.

Según manifestó la encargada, observó como estas tres mujeres cogían productos de la tienda, metiéndose algunos de ellos en las mochilas que portaban y en el carrito de bebé que una de ellas llevaba. Además, añadió que estaban utilizando a los niños que los acompañaban para sustraer diversos artículos que ellos mismos se guardaban en los bolsillos y que después todos ellos abandonaron la tienda rápidamente. 

Los agentes, tras visionar las cámaras de video vigilancia del establecimiento comprobaron los hechos relatados por la responsable del mismo, procediendo a realizar batidas por la zona a fin de localizar a las presuntas autoras de dichos hurtos. 

Momentos después, otro indicativo policial localizó a tres mujeres, que iban acompañadas de cuatro menores, que coincidían plenamente con las características físicas aportadas, procediendo a su identificación y posterior cacheo y registro de sus pertenencias, encontrando entre ellas múltiples productos con etiquetas, provenientes de hasta cuatro establecimientos comerciales diferentes de la zona. 

Asimismo, los agentes observaron que los menores portaban en sus cuellos varios collares y que tenían los bolsillos de sus ropas muy abultados, resultando tratarse también de artículos sustraídos en tiendas cercanas. 

Por tales motivos los actuantes procedieron a la detención de estas tres personas y posterior traslado a dependencias policiales, realizando además las gestiones pertinentes para que familiares de los menores se hicieran cargo de los mismos. 

Las detenidas, todas ellas con antecedentes por hechos similares, fueron puestas a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia, quien tras oírlas en declaración decretó su puesta en libertad a la espera de juicio.