El detenido iba a juicio por dos robos con fuerza. Fernando M. F., un hombre corpulento de nacionalidad española, de 30 años de edad, que había sido trasladado de prisión y que estaba cumpliendo una pena de hasta 12 años por diversos delitos.

Uno de los agentes de Policía Nacional que lo escoltaba ante la jueza, como dicta el protocolo de seguridad, ha accedido a hablar con HOY ARAGÓN. Este policía resultó herido tras un forcejeo con el recluso. «Me dieron cuatro puntos de aproximación en la mano y tengo que estar cinco días de baja», explica.

Todo sucedió el pasado martes por la mañana. En la sala, dos policías, fiscal, su abogado defensor, el acusado y la jueza. «Cuando le dijo si se conformaba con los dos años él empezó a decirle a la jueza que a donde iba una cantidad de dinero que le había sido intervenido que si se lo había robado la policía», explica el policía, presente en el momento de los hechos.

La jueza le explicó que no estaba consignado en cuenta judicial, es decir, que no tenía constancia de ningún dinero desaparecido. «Entonces se dirigió a su señoría diciendo que era ella quien le había robado el dinero», sigue relatando el agente.

En ese momento, y habida cuenta de que la situación se estaba complicando, la jueza ordenó sentar al recluso que en esos momentos estaba de pie. «Cuando estaba leyendo la sentencia su señoría se levantó de forma brusca hacia la jueza. Mi compañero que estaba a su lado se le enganchó del cuello pero lo llevaba arrastrando», dice este Policía Nacional.

A partir de ahí el recluso. Fernando M. F. se abalanzó sobre la jueza con determinación. «Yo estaba detrás y lo agarré de los grilletes y de las rodillas y lo frené», momento en el que resultó herido en la mano.

«Lo importante es que no le pasó nada a nadie de la sala y en particular a la jueza que es contra quien iba él», matiza el agente. en ese momento, luchando por reducir a este preso violento en ese momento y muy corpulento, pidieron refuerzos y fue conducido a calabozos, dejando a los presentes fuera de peligro.

«SOLO ÉL LO SABE»

Al preguntarle qué le había comentado la jueza tras este incidente, se muestra muy prudente y respetuoso. «Tuvimos una conversación privada, pero lo esencial es que estaba muy agradecida», añade de manera escueta.

Lo que tiene claro este agente de policía es que el preso tenía una clara intención de hacer daño y se había propuesto ejercerlo sobre la magistrada, que en ningún caso esperaba dicha reacción. «Mi compañero y yo lo frenamos, si no llega a ser así pues solo él sabe hasta donde hubiese llegado», asegura este Policía Nacional, consciente de que pudo evitar males mayores.

El sindicato policial JUPOL se personará a través de su letrado Marco Antonio Navarro como acusación particular contra el agresor de este Policía Nacional por atentado a la autoridad.