Miércoles, 31 de Mayo de 2023

La plataforma SOS Desaparecidos Aragón ha activado la alerta por la desaparición de una niña de 2 años de edad en Zaragoza. Se trata de Emily Vaquero Palii que fue vista por última vez el pasado 19 de mayo en la capital aragonesa. Sin embargo, cada hora que pasa -y ya son más de 72 horas- surge una nueva hipótesis que sobre vuela en la inquietud de los familiares y amigos. Fuentes cercanas cuentan que todo parece indicar que la niña estaría con su madre, que está en pleno proceso de divorcio.

Otras fuentes confirman que podría tratarse de un secuestro por parte de la madre para condicionar la relación que tiene con el padre de la niña. Estas fuentes cuentan que no está secuestrada por alguien desconocido o que ha sufrido un accidente que haya provocado su desaparición, sino que -al parecer- la madre se habría ido con su hija de manera forzosa y se especula que podría haber abandonado el país, debido a que la madre es de nacionalidad ucraniana.

Por el momento, de manera oficial, la Policía Nacional no detalla más información sobre este suceso que tiene en alerta a varios efectivos. La Policía Nacional sí que ha confirmado que existe una denuncia por la desaparición de la niña el pasado viernes que fue interpuesta por su padre.

La pareja seguía viviendo en el domicilio familiar y, este pasado viernes cuando el marido llegó a la vivienda comprobó que su mujer había hecho las maletas y se había marchado con la niña de dos años. Ambas se encuentran en paradero desconocido.

Emily Vaquero mide 96/98 centímetros, tiene un corte de pelo a media melena rubio y liso, los ojos marrones y gris claro. SOS Desaparecidos Aragón pone a disposición dos números de teléfono con los que contactar en caso de identificarlas, el 649 952 957 y el 617 126 909, y un correo electrónico info@sosdesaparecidos.es.

*Lee aquí más noticias de Sucesos en Zaragoza