Un joven de 19 años ha sido detenido esta madrugada como presunto autor del incendio provocado este miércoles en un edificio okupado de la calle Compromiso de Caspe de Zaragoza, en el barrio de Las Fuentes, según ha informado la Policía Nacional. El detenido, del que no han trascendido más datos por el momento, ha sido arrestado por agentes de la Policía Nacional y Policía Local como presunto autor de un delito de incendio.

El fuego se inició en la planta calle del inmueble, de seis alturas y dos sótanos y propiedad de una entidad bancaria, subió hasta la segunda planta con mucha carga térmica y requirió el desalojo de sus ocupantes, aunque fue sofocado sin problemas.

Este jueves el Ayuntamiento de Zaragoza ordenó la instalación de puertas antiokupas y un muro en planta calle, así como cerramientos en los accesos a la azotea, después de que los técnicos municipales no hubieran podido realizar una inspección urbanística de oficio, por lo que se había requerido amparo judicial que estaba pendiente de respuesta cuando se produjo el incendio.

Además del tapiado de los accesos, con carácter subsidiario, el consejero de Urbanismo y Equipamientos del ayuntamiento, Víctor Serrano, anunció que se requerirá a la propiedad del inmueble la reparación del mismo y se incoará un procedimiento sancionador por omisión del deber de conservación antes de comenzar el proceso de expropiación para cuyo inicio dio instrucciones ayer.