Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado martes, 30 de mayo, a un hombre de 27 años como presunto autor de más de una treintena de robos en interior de vehículos en el distrito zaragozano de Las Fuentes.

Desde comienzos de año, el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito de Arrabal llevaba en marcha una investigación de robos en vehículos que se estaban produciendo en este distrito.

Durante el primer trimestre de año se produjeron una serie de robos que se vieron incrementados de forma exponencial con la llegada del mes de abril y que continuó hasta la detención del presunto autor el pasado martes.

Se da la circunstancias que la mayoría de los vehículos elegidos por el joven eran furgonetas o turismos rotulados de empresas, garantizándose así encontrar herramienta y objetos de valor en el interior.

EN LIBERTAD

El ‘modus operandi’ era similar en todos los hechos que se le imputan, la fractura de una de las ventanillas para posteriormente acceder al interior y sustraer sobre todo herramientas, mochilas o maletas, pero también llego a llevarse en varias ocasiones documentación y tarjetas de crédito.

Precisamente la utilización de estas tarjetas en varios comercios de la ciudad fue lo que facilitó a los agentes la identificación del sospechoso, a quien se le localizó la mañana del pasado martes en las inmediaciones de su casa.

El detenido residía en el propio barrio de las Fuentes, domicilio en el que se realizó una entrada y registro tras su detención y donde los agentes encontraron varios de los objetos denunciados como sustraídos.

El jueves, 1 de junio, tras su conducción al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia y ser oído en declaración, el presunto autor de los hechos quedó en libertad, ha informado la Jefatura Superior en Aragón de la Policía Nacional.