Vio que iba haciendo deporte por la carretera de Valencia, en la localidad de Calatayud. En ese momento dio la vuelta en su vehículo y paró en el parking de un establecimiento cercano. Salió y empezó a seguir a la joven que hacía running a pie, pero al ver que se distanciaba mucho volvió a por su coche y le dio alcance.

Es el relato de una caso que acaba de contar HOY ARAGÓN. El último hecho público por la Policía Nacional. El joven, de nacionalidad española, acabó tocando los glúteos de la joven y ésta consiguió esquivarle metiéndose por un camino.

No le ha salido gratis el acoso y abuso sexual; la Policía Nacional acaba de detenerle en su puesto de trabajo. el juez por el momento lo ha dejado en libertad con cargos. No es un caso aislado puesto que cada vez son más las personas que denuncian este tipo de acosos.

Le paso a la actriz española Jedet durante la celebración de la gala de los premios Feroz el pasado mes de junio en Zaragoza. El productor Javier Pérez Santana llevaba ya rato acosando a la actriz hasta que, según declaraciones de la víctima, tocó sus pechos y la amenazó. Jedet no pasó por alto esta circunstancia y Santana está libre con cargos a la espera de juicio.

Echando la vista atrás no son los únicos casos de acoso o abuso sexual que se han producido en Aragón. Hace menos de tres años la policía investigó , en el Parque Palomar en el barrio de Delicias, un presunto caso de abuso que acabó en violación. El investigado, un joven de 22 años que había quedado con la víctima para verse, una chica que tuvo que ser operada de urgencia en el hospital debido a desgarros producidos durante la presunta violación.

El caso del «mendigo acosador» fue otro de lo casos de acoso sexual más sonados en la capital aragonesa. El hombre, de 32 años, se acercaba a chicas jóvenes pidiendo limosna y aprovechada para tocar sus partes íntimas. en Zaragoza abuso de dos chicas pero no era la primera vez que lo hacía. En la capital del España, en tan solo 43 días había sido detenido 4 veces por abusos sexuales. Allí intentó abusar de 4 mujeres.

«SÍ, RECONOZCO LOS HECHOS»

A principios de 2022, un médico de familia se sentaba en el banquillo de los acusados en Zaragoza acusado de abusar de 32 de sus pacientes, todas ellas mujeres, con edades comprendidas entre los 60 y los 25 años.

Una de sus víctimas describió el momento como muy tenso y desagradable. «Se acercó a mi para calmarme ya que iba a consulta por un problema psicológico. Me cogió del brazo sin mediar palabra, me tocó los pechos, y tras bajarme la mascarilla me dio un beso en la boca», explicaba una de sus víctimas en el juicio. Pedro reconoció los hechos desde el principio y se mostró muy arrepentido, entre otras cosas ya que su objetivo desde un principio era no entrar en prisión teniendo en cuenta que el fiscal pedía para él 60 años.

La abogada de Pedro negoció con una treintena, llegándoles a pagar cantidades que rondaban los 2.000 euros. Las dos mujeres que faltaban se negaron a recibir dinero y han decidido llevarlo a juicio.

Muchos de estos presuntos acosadores o abusadores sexuales son reincidentes. No saben que podrían enfrentarse a penas de prisión de hasta seis años o doce si el abuso es grave o acaba en violación. El chico de 19 años detenido en Calatayud no tiene antecedentes por abuso ni acoso, sin embargo, la policía considera que lo que hizo fue calculado y premeditado. No fue casual ni espontáneo y, dice la nota de prensa policial, eligió a su víctima con antelación y la siguió para intentar abusar de ella.