La comunidad educativa del Colegio Santa Rosa de Huesca se encuentra conmocionada tras los hechos que se han registrado en la mañana de este miércoles, 26 de enero, en presencia de los alumnos, cuando un hombre de unos 80 años se ha caído de un edificio vecino al patio del recreo del centro escolar.

El centro ha informado del trágico suceso a las familias a través de un comunicado. En él, se explica que pasadas las 10.30 horas, se ha escuchado un estruendo en la zona de los porches del patio, que se ha debido a la caída de una persona de uno de los bloques aledaños al centro, con el resultado de muerte.

El alumnado de Primaria se encontraba almorzando y jugando en la zona por lo que muchos de ellos han presenciado lo ocurrido, y han quedado muy conmocionados. En el comunicado, se relata que en el mismo momento de ocurrir los hechos varios docentes han acudido al lugar «y todos los demás se han ocupado de introducir rápidamente a los alumnos en las clases, pasando a trabajar el aspecto emocional» puesto que el alumnado se encontraba «francamente muy afectado, como ocurre también en alumnos de Secundaria que han presenciado desde sus clases el incidente».

Asimismo, desde el primer momento, se ha procedido a llamar a los servicios de emergencia y policiales, personándose éstos con celeridad en las instalaciones del centro, así como las autoridades educativas, la directora provincial y la Inspección Educativa, poniendo a disposición del centro todos los recursos de orientación de que dispone el Departamento, así como los Servicios Sociales.

Desde el centro han considerado que el lugar donde los alumnos necesitarán verbalizar cómo se sienten «y sacar todo lo que tengan dentro» es en el seno familiar. Por eso, el colegio ha decidido suspender las clases, que se retomarán este jueves su horario habitual, prestando especial atención estos días a las necesidades emocionales de los alumnos.