Sabado, 08 de Agosto de 2020

El discurso del rey Felipe VI a la Nación en plena crisis sanitaria por el coronavirus continúa dejando declaraciones de los partidos políticos, la mayoría de ellos de corte republicano. 

El monarca ofreció un mensaje de unidad ante la adversidad cuando España alcanza más de 700 fallecidos por coronavirus con más de 17.000 contagiados confirmados.

El motivo de las críticas lanzadas al monarca surgen de la reciente información periodística, publicada por el diario británico The Telegraph, a raíz de una denuncia de la Fiscalía suiza sobre una presunta comisión del rey emérito Juan Carlos en las obras del AVE en Arabia Saudí.


Publicidad


Esta información ocasionó una rápida repulsa por parte de varios partidos de izquierdas pero se vio empequeñecida por la crisis sanitaria que acapara casi todos los titulares informativos de los últimos días. Sin embargo, en la noche de ayer, coincidiendo con el discurso del país del rey Felipe VI, se organizó en las redes sociales una cacerolada a la misma hora para protestar contra la monarquía.

En el eco de la protesta ciudadana en algunos barrios de España, la cual no fue multitudinaria sino testimonial, ha producido más reacciones en los citados partidos políticos. Es el caso de Zaragoza en Común (ZEC), liderado por el exalcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve.


Publicidad


Mediante un tuit, ZEC hace “un llamamiento” para que la ciudadanía exprese su repulsa a la monarquía. E incluso reclaman en plena crisis sanitaria por el coronavirus la abdicación del rey Felipe VI con un posterior proceso para elegir entre monarquía y república.

*[Estas son todas las multas que pueden aplicarse por no cumplir el estado de alarma]

*[Lee toda la última hora sobre el coronavirus en Aragón]

Publicidad