Miércoles, 11 de Diciembre de 2019

El Palacio de la Aljafería acogerá durante los próximos días, previsiblemente hasta el domingoel rodaje de varias secuencias de la nueva serie de Amazon Prime ‘El Cid’, uno de los proyectos de mayor envergadura del panorama audiovisual español que formará parte de la parrilla internacional de la plataforma para 2020, lo que impedirá que sea visitado.


Publicidad


A partir del próximo jueves 14 de noviembre, cuando comenzarán los trabajos de preparación de espacios, la sede de las Cortes de Aragón se convertirá en el escenario de esta grabación, ya que en el edificio histórico se recreará parte de la trama en relación con el sultanato de Zaragoza.

Durante las dos primeras jornadas, la productora acondicionará los diferentes espacios para el rodaje, que durará un total de cuatro días, entre el 16 y el 19. El miércoles 20 de noviembre se procederá con el desmontaje de decorados, informa la Cámara legislativa aragonesa en una nota de prensa.

Durante el desarrollo de los trabajos de la productora, el acceso y circulación por alguno de los espacios, tanto exteriores como interiores, quedará restringido y habrá determinadas afecciones, de las que ya se ha informado tanto a los grupos parlamentarios como a los empleados de la propia institución.


Publicidad


La compañía internacional anunció el pasado 1 de octubre, a través de un comunicado, el comienzo del rodaje en Soria de esta producción histórica que realiza junto con Zebra Producciones.

Además del actor Jaime Llorente, en el papel de Rodrigo Díaz de Vivar, también forman parte del elenco de protagonistas Carlos Bardem, Juan Echanove, Elia Galera o José Luis García-Pérez.

Inspirada en el Cantar, la producción contará con más de 4.000 metros cuadrados de decorados, un equipo de más de 200 personas y más de 11.000 figurantes.


Publicidad


El Cantar de Mío Cid, una de las obras más importantes de la literatura medieval española, ambienta gran parte de las hazañas de don Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid Campeador, en Aragón. La vinculación de este héroe con la Comunidad aragonesa se remonta al año 1081, cuando es desterrado por Alfonso VI tras protagonizar un enfrentamiento con el monarca musulmán de Toledo.

En ese momento, don Rodrigo comienza su servicio al lado del rey taifa de Zaragoza, al-Muqtadir, en el Palacio de la Aljafería, donde permanece varios años defendiendo la frontera del Reino de Zaragoza, conocido, en ese momento, como la Medina Albaida (ciudad blanca).

Durante su estancia en el palacio taifa, el Cid derrotó al rey de la Taifa de Lérida, su principal enemigo y, aunque en 1088 dejó de estar al servicio de la ciudad, continuó librando batallas en otros territorios del actual Aragón, como Calamocha o Albarracín.


Publicidad


No Hay Más Artículos