Un hombre armado con un cuchillo ha apuñalado a ocho niños y un adulto en un parque de la localidad de Annecy, en el sureste de Francia, según fuentes policiales. El principal sospechoso está detenido. Sus motivaciones no han trascendido.

Las fuentes, citadas por el diario ‘Le Figaro’, han confirmado que al menos tres de los menores se encuentran en estado grave y su vida corre peligro.

El ministro del Interior, Gérald Darmanin, ha confirmado que «varias personas, entre ellas niños», han resultado heridas en este ataque. «El individuo ha sido detenido gracias a la muy rápida intervención de las fuerzas del orden», ha aplaudido en Twitter.

El sospechoso del ataque con arma blanca, de 32 años, es nacionalidad siria y solicitante de asilo. Se desconoce la motivación. Las Fuerzas de Seguridad lo han reducido. También está herido.

«Ataque de una cobardía absoluta este mañana en un parque de Annecy. La nación está bajo shock. Nuestros pensamientos les acompañan, al igual que a sus familias y a los servicios de emergencias movilizados», reaccionó en Twitter el presidente francés Emmanuel Macron.

La agresión se produjo sobre las 9:40 de la mañana en una zona de columpios en los Jardines de Europa, un enorme parque cerca del lago de Annecy en los Alpes. Los cuatro niños se encuentran en estado muy grave tras el ataque con cuchillo, anunciaron las autoridades.

El agresor fue detenido «gracias a la rápida intervención de las fuerzas del orden», anunció en Twitter el ministro francés del Interior, Gérald Darmanin. Según la prensa local, el agresor, detenido cuatro minutos después del ataque, es un refugiado de 32 años de nacionalidad siria que estaba en situación regular en Francia. Habría obtenido el estatus de refugiado en Suecia en abril de 2023.