Domingo, 22 de Mayo de 2022

Los informativos de Aragón TV se renuevan este lunes, 10 de enero, con el estreno en ‘Noticias 1’ –a las 14.00 horas– de una nueva línea gráfica y un plató de 300 metros cuadrados, que tiene como protagonista una pantalla LED de 18 metros de longitud. Además de este nuevo escenario, los informativos incorporarán otras formas de contar y analizar la actualidad, “con una nueva narrativa con mayor dinamismo y más contexto”, según ha informado Aragón TV en una nota de prensa.

El cambio de plató llega en el mejor momento para los informativos de Aragón TV. El informativo del mediodía ‘Aragón Noticias 1 cerró con la mayor cuota de audiencia de la historia de la cadena, que supone un 31,3% de audiencia de media anual. Esto le convierte en el informativo con la mayor cuota de pantalla y más visto de todas las televisiones en España.

La cadena ha explicado que la amplitud del nuevo espacio dará “movilidad” a los presentadores, les permitirá “interactuar con las pantallas” y aportar “más información”. Con una escenografía envolvente, el plató complementa su pantalla de 18 metros con otras cuatro ventanas auxiliares. Cuenta también con una gran mesa, que permitirá hacer entrevistas o tertulias.

“El cambio va más allá de una nueva imagen. Nos hemos reinventado y multiplicado los recursos audiovisuales para poder contar más y mejor todo lo que afecta e importa a los aragoneses”, ha afirmado la directora de Informativos de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV), Patricia Ciria. “Nuestra prioridad ha sido siempre informar con rigor y pluralidad y ser un servicio público; ahora, además, damos un enorme salto de calidad en cómo lo contamos”, ha subrayado Ciria.

NUEVA SINTONÍA

Además del plató, también se remozan la cabecera, la sintonía y todos los elementos gráficos. “Todo es nuevo, pero permanecen algunos elementos, tanto visuales como sonoros, que configuran la identidad de nuestros informativos”, ha explicado el jefe de Imagen de Aragón TV, Germán Sanz.

Los colores gris azulado, blanco y naranja serán la base principal de esta nueva línea gráfica. Tanto la cabecera como las ‘ráfagas’ de separación integrarán algunos elementos emblemáticos de las tres capitales de provincia como las pajaritas de Huesca, una de las torres mudéjares de Teruel o la torre del Agua de Zaragoza.

El plató ha sido construido por la empresa aragonesa Casanova y Villanúa y el suministro de las pantallas y la tecnología necesaria para operarlas ha corrido a cargo de Láser Audiovisuales.

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