Lunes, 30 de Marzo de 2020

Es el partido más importante de la historia del Real Zaragoza. Y probablemente, o casi seguro, el mejor gol en la historia de una final europea. Ese gol, esa jugada de Nayim, es un icono del fútbol aragonés y del fútbol español.


Publicidad


En la noche de ayer, el canal de RTVE ‘Teledeporte’, ofreció la final de la Recopa del año 1995 del Arsenal contra el Real Zaragoza, en una programación especial durante el confinamiento por coronavirus.

Según las cifras de ‘Teledeporte’, publicadas en sus redes sociales, el partido fue seguido por una media de 172.000 espectadores desde su inicio a las 22:00 horas. La prorroga disparó la audiencia hasta los 243.000 pero fue el golpeo mágico de Nayim lo más seguido de la noche en el canal deportivo. 

357.000 vieron el efecto del balón desde la bota del jugador zaragocista hasta la portería del Arsenal en los últimos segundos de la prorroga de la final de la Recopa de 1995.

Es, sin duda, el partido más importante de la historia del Real Zaragoza: la final de París donde un gol de Nayim hizo gritar a toda la ciudad. Fue una noche de mayo de 1995, hace ya 25 años, pero es difícil que se olvide.


Publicidad


Teledeporte aportó un granito de arena para que Zaragoza disfrutara del confinamiento un viernes por la noche. La audiencia del partido a nivel nacional fue un 0,9%, siendo la prorroga un 1,5%. Esto sería más de un 25% tan sólo en Aragón. Uno de cada cuatro aragoneses volvieron a tocar el cielo de París durante unos minutos.

Publicidad
No Hay Más Artículos