Miércoles, 05 de Agosto de 2020

A las 21:00 horas de este sábado se ha producido una cacerolada contra el Gobierno de España por la gestión de la crisis sanitaria del coronavirus. Concretamente, a la misma hora que el presidente Pedro Sánchez comparecencia para dar cuenta de las últimas novedades de la gestión del coronavirus.


Publicidad


Es la segunda cacerolada en menos de una semana, tras la que tuvo al rey Felipe VI durante su discurso tras una información sobre una presunta comisión ilegal cobrada por su padre, el rey emérito.

Una hora después del aplauso al personal sanitario al que cada día se suman miles de españoles, la cacerolada contra el Gobierno de España retumbó en varios barrios de la ciudad de Zaragoza. Donde más ruido se originó fue en los barrios con más densidad de población. El centro de la ciudad, principalmente.

La protesta había sido promovida en redes sociales y WhatsApp desde hace un par de días. En un inicio estuvo centrada en criticar a Pablo Iglesias por saltarse la cuarentena que debe cumplir en aislamiento, al estar su pareja -y ministra de Igualdad del Gobierno-, Irene Montero, en confinamiento por coronavirus.


Publicidad


Uno de los mensajes distribuidos para promover la cacerolada decía lo siguiente: “El sábado 21 de marzo a las 21 horas cacerolada masiva en contra de Pablo Iglesias ‘el de la casta’, por saltarse su cuarentena y promover las manifestaciones del 8 de marzo, por faltar al respeto al Sr. Amancio Ortega, por olvidarse del pueblo al cual tanto quería hasta que ha llegado al poder. Pásalo”.

El mismo mensaje en las últimas horas se centraba en una crítica más amplía a la gestión del Gobierno en la crisis sanitaria que vive el país, y que ya deja más de 1.300 muertos con centenares de fallecidos en los últimos días.

Publicidad