Con el desembarco de la app Tinder llegó la revolución: todo el mundo soltero estaba en Tinder, todo el mundo hablaba de Tinder y todos tenían una opinión sobre lo que suponía ligar en una aplicación así. De ese vertiginoso crecimiento para la app de citar o de ligues queda poco. En cualquier red social se puede ligar. Y ahí Instagram no es tan inocente como parece. Da igual de dónde procedas o a quién reces, Instagram deja la puerta abierta a poder conocer a alguien o ligar sin tapujos.

E incluso hay cuentas que fomentan la conexión de personas como lo suele hacer una app de citas más formal. Es el ejemplo de la cuenta de Instagram zaragozana ‘Tinder Cofradias de Zaragoza‘. Aquí el tema está en quitarse el capirote y proponer un plan a esa o ese cofrade del que te has fijado durante el concurso de Exaltación o en el local La Pasión. No hay distinción entre cofradías. En esta cuenta de Instagram todas están metidas en el salseo y hay cofrades para todos.

Con los mensajes de «se busca chica de la Exaltación» por cómo toca la timbaleta a ir directamente en busca de un novio que sea cofrade y católico. Hay formas menos sencillas de saber cómo encajar o donde buscar a tu tipo. Las cosas como son. Con la llegada de la Semana Santa, que también es la de la primavera, la sangre se altera y la exaltación empieza. Una cuenta de Instagram que entre vigilias y sentimiento permite encontrar al amor.