Viernes, 23 de Octubre de 2020

El cupón de la ONCE rendirá un homenaje a la Virgen del Pilar en su día, el 12 de octubre. La basílica de la patrona de la Hispanidad ilustrará el cupón por octavo año consecutivo en un total de 5,5 millones de cupones. Esta campaña es decisión de Turismo de Aragón, del gobierno aragonés, para difundir el día grande de los aragoneses.


Publicidad


Pero no sólo será la Basílica de la Virgen del Pilar la protagonista en los cupones de la ONCE. El día 10 de octubre, uno de los platos estrella del valle del Ebro, la borraja con almejas, tendrá también cabida en los cupones de toda España.

12 DE OCTUBRE

El cupón del día 12 de octubre mostrará a la Basílica de Nuestra Señora del Pilar. Es, sin duda, el corazón de un sentimiento que pertenece a todos los habitantes de Zaragoza, así como el templo barroco más grande de España.

En ella se conserva la columna (o pilar) que la Virgen María, la noche del 2 de enero del año 40, entregó al apóstol Santiago cuando éste se encontraba a orillas del Ebro convirtiendo a los primeros cristianos. Según la tradición, la Virgen en vida vino a Zaragoza a confortar y animar al apóstol en su empresa y al entregarle la columna le pidió que sobre ella levantase una capilla en la que se venerase su imagen.

Publicidad