Jueves, 09 de Julio de 2020

España es un país de contrastes. O te gusta o lo odias. En los últimos tiempos el mundo del toro ha experimentado esta tradición tan española. O te gustan o los odias. Sin embargo hay muchas personas que defienden los toros «como el espectáculo más culto del mundo».

Palabras que parafrasea el diputado del Partido Popular de Aragón Ramón Celma en un video que se ha hecho viral en toda España y que salieron de uno de los grandes poetas españoles, Federico García Lorca.

El discurso del diputado Celma, han provocado que las grandes figuras del toreo español, como Enrique Ponce o Julián López «El Juli» lo hayan compartido en sus redes sociales, lo que ha hecho que el video se vuelva viral en pocas horas.

Especialmente, entre aquellos que, como Charles Chaplin, consideran que «las corridas de toros se reúne todo: alegría, color, tragedia, valentía e ingenio. Es el espectáculo más completo».


Publicidad


El video que ha sido subido sobre las 12:00 de la mañana en pocos minutos ya contaba con miles de visualizaciones y había generado cientos de likes, y compartidos. El propio Julián López «El Juli» calificaba la intervención como brillante y explicaba que el discurso era una buena definición de lo que significaba la tauromaquia.

 

Por su parte el maestro valenciano, Enrique Ponce, en un post que firmaba personalmente, agradecía la intervención y arremetía contra el Vicepresidente Iglesias pidiéndole que se dejara de “populismo y demagogia barata y auguraba que la tauromaquia perdurará por los siglos de los siglos“.

Imagen de la cuenta oficial de Enrique Ponce en IG

Imagen de la cuenta oficial de Julián López en IG

Sin duda, una intervención, que, como es tradición en España, tendrá a quien le guste y a quien no le guste, pero como dice el maestro Joaquín Sabina “a quien no le guste que no vaya”.

Publicidad
No Hay Más Artículos